Autoridades de Ocoa inician plan de seguridad en el parque y otros lugares

Por :Danilo Ortiz (elgobiernodeocoa.com)

San José de Ocoa. La mañana de éste lunes 22 de octubre se llevó a cabo una rueda de prensa en el edificio del Palacio de Justicia donde se informó el alcance del plan.

El magistrado Procurador Fiscal Lic. Nerys Soto Féliz acompañado del Gobernador Félix Estrella, del Fiscal de medio ambiente, de Amet, del coronel de la P.N. Ramírez Encarnación, del Capitán E.N. Domingo Encarnación y del Lic. Darío Casado representante del alcalde Aneudy Ortíz convocó a los medios para informar a la comunidad de las medidas que por iniciativa del alcalde del municipio todas las autoridades reunidos en ese momento se habían puesto de acuerdo para elaborar el plan que regulará las visitas y acciones alrededor del parque Libertad o parque Central y en otros lugares de la comunidad ocoeña, en razón de que estaban ocurriendo cosas quen no deberán continuar ocurriendo en ese lugar que debe ser una zona de sano esparcimiento y recreación.

Entre las medidas tomadas están entre otras las siguientes:

-Cerrar a partir de la fecha la calle San José entre las calles Andrés Pimentel y Altagracia. Esto se hará de viernes a domingo y los días feriados de seis de la tarde del viernes a siete de la mañana del lunes siguiente.

-No se permitirán vehiculos con música en el parque sin importar el día ni el horario, tampoco se permitirá en ningún otro lugar del municipio y de la provincia. Se apresará al conductor y se trasladará con el vehiculo a la dotación policial., y se le quitarán los equipos de música al vehículo.

-Sobre los establecimientos de bebidas del parque el ayuntamiento ordenará mediante ordenanza emitida por la sala capitular el cierre de los mismos para que la música no salga al exterior, el que no pueda cerrarse, no podrá poner música. En lo inmediato no se permitirá música ni baja ni alta en esos negocios mientras se esté celebrando la misa, esté tocando la banda municipal de música o haya alguna actividad cultural convocada por permiso del ayuntamiento en la zona del parque. La prohibición será de seis de la tarde a nueve de la noche.

-No se permitirán sillas ni mesas de negocios de bebidas en las aceras .

Todo vehículo grande o motocicleta que entre al parque y viole el área protegida por las cadenas, o que penetre a otra área encima del parque se apresará al conductor y se trasladará a la policía y puesto a dispocisión de la justicia.

-Sobre los menores en el parque que se encuentren mendigando, o molestando a los visitantes o sorprendidos en acciones ilegales, inmorales o inapropiadas, serán apresados y llevados a la policía. Sus padres serán buscados y amonestados, si el caso lo amerita los padres irresponsables serán sometidos a la justicia y los menores entregados a conani.

-Se harán operativos todos los días con la policía nacional en el área del parque y todo el ámbito del municipio. Los operativos serán de viernes a domingo a partir de las siete de la noche principalmente en la zona del parque, participarán en conjunto policía nacional, Amet, E.N., D.N.C.D., Policía municipal, medio ambiente y Fiscalía. Esto para buscar armas blancas, de fuego, drogas, menores en negocios de bebidas alcoholicas, menores delinquiendo en el parque.

El magistrado Nerys Soto Féliz dijo que estas medidas solo buscan la paz y la seguridad de los habitantes de la provincia.

También mostró su descontento ya que habiendo tenido el alcalde la iniciativa del plan, no estuvo presente en la ocasión que se daba a conocer a la comunidad, así como tampoco estuvo el presidente del Consejo de regidores Lic. Wilkin Maríñez el cual deberá someter a la consideración del organismo las ordenanzas a los fines de el cumplimiento del plan.

El procurador fiscal volvió a arremeter en contra de los agentes de la D.N.C.D. señalando que pidió el traslado de la dotación completa ya que no cree en ellos, dijo no temer por su vida, en razón de que no tiene miedo y está cumpliendo con su deber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario