Tormenta tropical Sandy pronostico general

Martes 23 de octubre del 2012 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 25 de octubre del 2012 a la 1:00 p.m.

TORMENTA TROPICAL SANDY EN EL SUROESTE DEL MAR CARIBE…AGUACEROS Y TORMENTAS ELECTRICAS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la vigilancia sobre la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Sandy, ubicada a unos 475 kilómetros al Sur /suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose lentamente hacia el nor/noreste a unos 6 kph. con vientos máximos sostenidos de 85kph. El amplio campo nuboso asociado a este ciclón tropical aumentará significativamente los aguaceros siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, en especial sobre las regiones suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central y centro del país.

A partir de este momento, la ONAMET, EMITE UN AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste y centro del territorio nacional. Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Para mañana y el jueves, seguirán los aguaceros siendo fuertes en ocasiones con ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Caribeña se tornarán peligrosas mar adentro a partir de la madrugada del miércoles, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto a partir de esta noche por viento y olas anormales.

En cuanto a la depresión tropical No. 19 fue ubicada a unos 1480 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Nor/noreste a unos 19 kph. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte. Generalmente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.

Resumen. Tormenta Tropical Sandy en el Suroeste del mar Caribe. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario