LLuvias continuaran en Ocoa.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias continuarán en casi todo el país, debido a una vaguada en superficie y un amplio campo nuboso, por lo que mantiene aviso de precaución a los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Por la misma situación el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta para 17 provincias, entre estas Santo Domingo.

También San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, así como la provincia Duarte, especialmente el Bajo Yuna.


Asimismo anunció alerta verde para las provincias Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Salcedo, Espaillat, Dajabón, San Juan y Elías Piña,San Cristobal,Azua,Peravia Y San José de ocoa.

El mayor general Luis Manuel Luna Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), informó que en la tarde y la noche las brigadas de la Defensa Civil mantenían vigilancia en puntos vulnerables como la cañada Guajimía, Los Mina, San Isidro, La Zurza y otros lugares donde viven familias en total estado de peligro.

El informe del COE, firmado por su director coronel Juan Manuel Méndez García, exhorta a las familias residentes en los lugares mencionados a que se mantengan dándole seguimiento a los boletines de Meteorología, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional a través del 911 y del 809-472-0909.

El coronel Méndez García recordó que los aguaceros de los últimos días de mayo todavía mantienen la humedad, por lo que cualquier lluvia provoca inundaciones y deslizamientos.

Meteorología recuerda que durante varios días hemos tenido aguaceros y tronadas en gran parte de la geografía nacional, una amplia zona nubosa sobre el territorio nacional generada por la humedad e inestabilidad imperantes en el ambiente ha producido lluvias por el orden de los 30 a 60 milímetros en Puerto Plata, Santiago, Moca, Moción y Elías Piña respectivamente.

Para las próximas horas, se pronostica un incremento en las precipitaciones y tormentas eléctricas a consecuencia de una vaguada en superficie al norte del país, además persisten los vientos predominantes del Este/Sureste arrastrando bastante humedad hacia nuestro territorio.



Debido a este estado mantiene aviso a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias de Santiago, Puerto Plata, Maria trinidad Sánchez y Elías Piña. Además mantiene la recomendación sobre La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, de continuar con las medidas de precaución contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario