Productores de aguacate de Ocoa realizan asamblea



Por: Omar Ureña


SAN JOSE DE OCOA-La Asociación de Productores de Aguacate de Ocoa- APRAO-, realizó este domingo una asamblea en los salones de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa ADESJO, donde asistieron decenas de productores, quienes junto a la directiva pasaron balance a los tres meses que tienen en la dirección de la misma.

La directiva de APRAO esta compuesta por Raúl Jerónimo presidente, Onelcido Núñez vicepresidente; Lic. Domingo Castillo en actas, ing. Daneris Méndez en finanzas; Ing. Esmelin Mateo organización, Fredy Minyetty vocal; Alexis Cabrera asesor, Andrés Pire asesor.

En el informe presentado por el presidente de APRAO Raúl Jerónimo, dijo que el territorio de Ocoa hay 20,000 tareas sembradas de las cuales tres cuarta partes son de pequeños productores miembros de la asociación.

Manifestó que la Republica Dominicana es el cuarto país exportador mundial y que Ocoa es la segunda provincia en tener más territorio sembrado, pero que no reciben el apoyo del Ministerio de Agricultura, ni de las autoridades locales, aunque el país exportó más de treinta millones de dólares.

Destacó también la mano de obra que deja este sector a la economía ocoeña

Agregó que en las actividades que lleva a cabo APRAO solo han visto un técnico del Ministerio de Agricultura lo que aprovecho para llamar su atención.

Estuvieron presentes Miguelin Espinal, Ataulfo Mariñez ex alcalde del municipio cabecera, quien al igual que otros mostró sus quejas de los técnicos del Ministerio de Agricultura.

El ingeniero Rafael Suero junto al equipo de AIOSA tuvo a su cargo una charla magistral. Además estuvieron presentes representaciones del sector exportador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario