Adolescente embarazada de trillizos dice dejará la escuela



La adolescente de 14 años, embarazada de trillizos y que está ingresada en la maternidad La Altagracia, dijo ayer que abandonará la escuela.La menor sostuvo que no continuará estudiando en la escuela básica Los Palmaritos, en San José de Ocoa, donde cursaba el séptimo grado, debido a que su “barriga va a crecer mucho”.

La menor dijo que tiene mucha vergüenza de volver al lugar, puesto que pasa por una serie de cambios físicos y emocionales.

Al cuestionarle en qué condiciones conoció a la persona que la embarazó, sostuvo que él era vecino de la familia, en la comunidad El Corozo, donde reside ella y sus hermanos junto a su padre.

“Deivi”, quien embarazó y convivió durante meses con la muchacha, es agricultor, tiene 60 años de edad y es padre de 11 hijos. Emprendió la huida por temor a ser apresado

“Él me dijo que se iba para que no lo metan preso”, comunicó la joven.
La menor está en “buen estado de salud”, aunque tiene dos condiciones que la incluyen en el cuadro de embarazo de alto riesgo: su temprana edad y el embarazo múltiple, de acuerdo cpn Frank Ariza, jefe de Obstetricia de la Maternidad.

En cuanto a su estado nutricional, el galeno sostiene que tiene anemia, un cambio normal que pasan las embarazadas, pero que lo están manejando en base a una dieta hiperproteica.

Informó también que debido a que la menor proviene de una familia de escasos recursos, el hospital decidió ingresarla para poder contribuir a su mejoría desde el punto de vista nutricional, luego continuarán una serie de tratamientos y estrategias, tal cual han hecho con otras pacientes con el mismo cuadro clínico.

Autoridades judiciales procederán en caso de la menor

La procuradora adjunta para asuntos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, dio instrucciones al fiscal de San José de Ocoa, Nerys Soto, para que haga la indagatoria de lugar en el caso de la menor embarazada de trillizos por un señor de 60 años.

Tobal afirmó que se buscarán los elementos necesarios para proceder legalmente.

La funcionaria judicial explicó que existe una ley que protege a los menores, y que hay autoridades para hacerlas cumplir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario