San Jose de Ocoa con instalaciones modestas pero funcionales








Por:Primitivo Cadete


SAN JOSE DE OCOA. Diferente a lo que ocurre en otros lugares de la República Dominicana, en este municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, las instalaciones deportivas no constituyen el principal dolor de cabeza del movimiento deportivo local.

Aunque no existen instalaciones majestuosas, los ocoeños cuentan con los espacios adecuados para desarrollar sus actividades deportivas.





Su complejo está conformado por instalaciones modestas, pero funcionales y para alegría de los deportistas se encuentran en la etapa final de un proceso de remozamiento general que implementa el Ministerio de Deportes.







Un bajo techo para baloncesto y voleibol, un estadio de béisbol para categoría superior, otro para pequeñas ligas y un tercero para periquitos; un estadio de softbol y un local que utilizan para deportes de combate, así como áreas recreativas, una mini villa, entre otros, conforman el complejo de obras de este municipio.







A ello se añade una pista de atletismo de tierra, aunque la misma fue acortada para la construcción de un parque recreativo dentro del mismo complejo deportivo. Aun y cuando muchos de sus dirigentes confiesan su satisfacción por el complejo deportivo con que cuenta el municipio y por el hecho de que las instalaciones están siendo remozadas, un pabellón para deportes de combate y un campo de fútbol con su pista de atletismo integrada está en la agenda del movimiento deportivo local.







Necesidades. Pero más que preocuparse por instalaciones deportivas, los reclamos del movimiento deportivo local están enfocados en el nombramiento de monitores, útiles deportivos y respaldo económico para que las asociaciones puedan cumplir con sus programas de actividades. “Celebramos y saludamos la decisión del ministro (de Deportes), Jaime David Fernández Mirabal, de disponer la rehabilitación de las instalaciones; merece nuestro aplauso”, dijo Juan Chalas, presidente electo de la Asociación de Boxeo.







“Pero ahora se requiere apoyo en útiles deportivos, nombramiento de monitores, personal de mantenimiento de las instalaciones, seguridad, entre otros”, añadió Chalas.







Provincia joven. San José de Ocoa es la más jóven de las 31 provincias en que geográficamente está dividida la República Dominicana. Fue creada en el año 2000, aunque entró en vigencia en el 2001. Su población es de aproximadante 60 mil habitantes y tiene otros dos municipios: Sabana Larga y Rancho Arriba. “Queremos convertir nuestra provincia en una potencia deportiva”, dijo Miguel Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario