Explicó, que en torno a la agricultura, en la región Suroeste las tareas afectadas fueron 43,693, lo que generó un total de RD$358 millones en daños; en la región Central las mermas representaron alrededor de RD$263 millones, mientras en el Sur las porciones de tierras impactadas fueron 78,440.25, equivalentes a RD$362 millones.
El funcionario señaló además que en las regiones Noroeste y Norte las tareas perjudicadas fueron de 5,073 para pérdidas cercanas a RD$4 millones.
En el sector pecuario, precisó el Ministro, las pérdidas de la región Suroeste fueron de RD$3.7 millones y en el Norte RD$279,000.
Destacó que las zonas más perturbadas fueron Constanza y el Sur, donde aproximadamente 300,000 tareas fueron impactadas, de las cuales 174,000 tareas sembradas de plátanos se perdieron.
El ejecutivo señaló que en Ocoa se perdió toda la producción de tomate a cielo abierto y que en Constanza muchos invernaderos fueron destruidos .
“Hemos contado con el apoyo de unos fondos brindados por el presidente Danilo Medina, que suman alrededor de RD$207 millones, los cuales entregó al Ministerio de Agricultura en adición a RD$200 millones que ya nos había otorgado por el paso de la tormenta Isaac, para mitigar los daños ocasionados”, afirmó Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario