San José de Ocoa
Con la reconstrucción y mejoramiento de la vía Cruce de Ocoa que comunica con la Carretera Sánchez, hasta el municipio de Ocoa en una primera etapa, esta población se convertirá en un punto estratégico por el gran flujo de personas que se desplazarán desde y hacia la región norte.
Esta importante obra a cargo del consorcio Odebrecht-Rizek, constituye una esperanza para el desarrollo agrícola, ecoturistico y ganadero de esta provincia, destacan diferentes sectores que luchan por el desarrollo provincial.
Los Ocoeños abrigan sus esperanzas de que una vez ejecutada esta obra las labores se extiendan hacia Piedra Blanca para complementar el corredor ecológico llamado Padre Luis Quinn.
“Es indiscutible que nos vamos a convertir d una ciudad de destino a una ciudad de tránsito que nos traerá el desarrollo de la hotelería, los restaurantes, la agilización de los negocios agrícolas y el desarrollo de otras actividades como la artesanía”, expresó el gobernador civil, Félix Estrella.
En la actualidad equipos pesados trabajan en varios frentes de la carretera de unos 25 kilómetros en cortes de taludes, alcantarillas, canaletas y otras acciones para estabilizar las zonas de fallas.
Ingenieros de las compañías han pedido paciencia a la población debido a que producto de los trabajos las actividades de transito son en ocasiones afectadas para evitar accidentes en momentos en que los aparatos producen la caída de piedras y deslizamientos de tierra.
La constructora Norberto Odebrecht S.A., es una organización de actuación mundial y origen brasileño que está presente en el país desde el año 2002 a través de la construcción de obras de infraestructuras fundamentales para los dominicanos, con foco en la atención de las necesidades primarias.
Acueductos, presas hidroeléctricas, carreteras, autopistas, elevados, poniendo énfasis en la calidad, la seguridad y el desarrollo de sus proyectos con elevado sentido de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario