Embajador canadiense visita proyectos en Ocoa.


El embajador Canadiense en el país Todd Kuiack, se mostró impresionado ayer tras un recorrido realizado por las comunidades de Los Martínez, Las Caobas, Tatón, El Rodadero, en La Ciénaga y esta ciudad, donde valoro como positivo los proyectos de viviendas, frutales, recursos naturales y otros, al tiempo que prometió continuar las ayudas a esta región.
El diplomático estuvo acompañado en su recorrido por el Senador Carlos Castillo, el Gobernador Civil, José Antonio Castillo, el Ingeniero Carlos José Bonilla, Encargado de Recursos Naturales de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), Francisco Aguasvivas, Doctor Máximo Briseño, presidente, Alexis Cabrera, entre otros funcionarios de la entidad que hizo los contactos para su visita.
El embajador califico como impresionante el apoyo que vienen dando los grupos canadienses que trabajan en construcción de viviendas, reforestación y otras obras en varias comunidades.
Declaró que para el como embajador no es una sorpresa la amistad que une a su nación con República Dominicana, señalando que desconocía tantas cosas que Canadá ha hecho en Ocoa.
Enfatizó que cada año los grupos de Canadá que vienen a Ocoa han reparado casi 10 mil viviendas a familias pobres, lo que es algo impresionante.
Lo atribuyo al gran trabajo social que realizó el padre Luis Quinn por más de 30 años y que todavía se mantiene su sueño, el cual era mejorar las condiciones de pobreza de la gente.
Dijo que Canadá esta dispuesta a seguir las ayudas a Ocoa para la ejecución de importantes proyectos y recordó entre las ultimas donaciones; 10 mil dólares para arreglar las tuberías dañadas por los pasados fenómenos atmosféricos.
Indicó que desde hace 30 años, a Ocoa viene gente de Canadá a ayudar, al igual que a otras localidades del país, como la región norte, especialmente en Puerto Plata.
“Para mi es un honor representar los canadienses y la amistad entre Canadá y la R.D”, expresó.
Aseguró que la inversión de Canadá el año pasado al país fue más grande que la de todos los demás países.
Destacó los proyectos de minería, textiles, turismo y otras áreas, lo que a su juicio demuestra la gran confianza que tiene su país en R.D.
También resaltó la llegada anual de 750 mil turistas, los cuales dejan cada uno pequeñas ayudas a un país que lo necesita y que va a ayudar mas que cualquier gobierno que pueda hacerlo.
Todd Kuiack estuvo también acompañado en su visita a Ocoa por Mark Newton. De su lado, los funcionarios de la ADESJO destacaron la importancia de la visita del diplomático, al igual que el senador Carlos Castillo, quien dijo que su llegada a Ocoa, se debe a las relaciones que tenia el padre Quinn.
Manifestó que el religioso fue el primero que tomo las iniciativas para que llegaran las ayudas de diferentes instituciones de Canadá y otros organismos internacionales y del gobierno dominicano a través de Salud Publica, INDRHI y otras entidades.
Castillo dijo que el diplomático le había mostrado el interés que tenia de venir a Ocoa, al igual que a la ADESJO. Expresó su satisfacción por su visita y aseguró que los proyectos que se presentaran a Canadá tendrán beneficios para Ocoa.
Tras su recorrido por las diferentes zonas, el embajador de Canadá almorzó en la casa de veraneo del empresario Homero Cabral, en Tatón. CORTESIA(ULISESALCANTARA.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario