Diputada Esther Minyetty apodera proyecto,tolerancia cero,para las trabajadoras sexuales.



Nuestra diputada, Esther Minyetti, sometió el proyecto para una zona rosa exclusiva para las trabajadoras sexuales dijo que se sintió motivada en el sometimiento de la pieza legislativa.
Minyetti, dijo que para los años 80 solo existía la llamada Bolita del Mundo, donde decenas de mujeres ejercen la prostitucion, pero que ya eso se a extendido otras zonas de la capital.
La congresista manifestó que esto le ha ocasionado muchos problemas a la sociedad, por lo que defiende el conocimiento, discusión y aprobación de dicha Ley como ocurre en otras naciones.

El proyecto contempla poner controles en calles aledañas que tienen carácter histórico cultural, donde a diario se colocan personas del sexo femenino para que los clientes las aborden y contraten sus servicios.
El proyecto de z onas de tolerancia o zona rosa plantea que las trabajadoras sexuales, deberán portal una tarjeta expedida por el Ministerio de Salud Pública que indique su estado de salud.
La iniciativa legislativa de la autoría de la diputada del PRD, por San José de Ocoa, Esther Mirelys Minyety, compromete a las instituciones estatales establecer políticas que propicien la reinserción en el plano laboral social y familiar de las mujeres que se dedican a la prostitución en el país.
La pieza plantea que el Estado Dominicano debe afianzar sus esfuerzos para que esas mujeres no continúen causando incomodidad a la familia dominicana, ya que se ubican en zonas próximos a centros laborales, calles y avenidas céntricas de la ciudad, y no dan un buen mensaje a la presente y futura generación de nuestro pueblo.
El Estado Dominicano tendrá la responsabilidad de construir o rentar las casas o lugares destinados para alojar a esas mujeres y garantizará su seguridad personal y de salud.
Los establecimientos deben estar censados y ubicados en zona distanciada de los monumentos que tengan valor histórico, artístico o cultura, de las instituciones gubernamentales o empresas privadas, residenciales y avenidas principales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario