Reconocen Gestores Promover Técnicos


De:Yoamoaocoa.blogspot.com
La Asociación de Técnicos Asesores de Invernaderos de Ocoa(ASOTAINO) realizó una acto en el que reconoció a tres personalidades que hicieron posible el nombramiento en el Ministerio de Agricultura de los técnicos ocoeños del Programa de Mercados, Frigoríficos e invernaderos (PROMEFRIN), una demanda que se hacía desde hace años y que viene a solucionar la incertidumbre por la que pasaban lo técnicos y sus familias, pero además un alivio para los dueños de invernaderos.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Ing. Manolo Estevez, quien dirige PROMEFRIN en Ocoa, donde ayudado por imágenes que presentó, habló de la situación en que estaban los técnicos ocoeños antes de los nombramiento, pero resaltó el hecho de que nunca bajaron la guardia ni la calidad de trabajo.
Uno de los reconocimientos fue entragado al Ing. Frank Pérez Aquino, ex-presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), por su apoyo incondicional durante su gestión, para que 9 técnicos lograran los primeros nombramientos.
El Ing. Guillermo Tejeda, presidente de la Asociación de Técnicos Asesores de Invernaderos de Ocoa (ASOTAINO), habló de la importancia de los nombramientos, pues eso genera empleos, garantiza un trabajo más eficiente e incentiva a que más personas se preparen en esta área que tiene gran demanda en provincias como Ocoa, con un futuro promisorio en la plasticultura.
Otro de los reconocimientos fue para el Licdo. Alexis Camilo, Viceministro Administrativo del Ministerio de Cultura, por su eficiente labor y por ser defensor de los técnicos de PROMEFRIN.
El Licdo. Alexis Camilo agradeció el reconocimiento y definió a San José de Ocoa como la tierra del invernadero e instó a la creación de un centro de capacitación de técnicos de invernaderos en esta provincia.
El técnico de invernaderos Juan Carlos Beltré Mateo recibió de manos del Licdo. Alexis Camilo, la certificación que legaliza su nombramiento en el Ministerio de Agricultura registrado por la Presidencia de la República Dominicana, y de igual forma lo recibirán los otros técnicos nombrados.
Los técnicos de invernaderos son claves para garantizar una buena producción, en condiciones óptimas, con el aumento en la calidad y rendimiento del producto, así como también el ahorro de agua y fertilizantes, mejorar el control de insectos y enfermedades, orientación al dueño de invernadero y un sin número de cuidados para logran un buen cultivo.
En el acto también fue reconocido el Senador de la provincia San José de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo, por su contribución y apoyo permanente para que los técnicos de PROMEFRIN lograran sus nombramientos en el ministerio de Agricultura.
El senador Carlos Castillo dijo recibir con humildad este reconocimiento entregado por ASOTAINO y le dio una noticia nueva que los llenó de alegría, tanto a ellos como a los dueños de invernaderos, pues logró conseguir que el Gobierno de Taiwán donara la suma de US$387,600.00 dólares (más de 15 millones de pesos dominicanos) para la construcción de una empacadora en San José de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario