Rector UASD destaca jornadas médicas Ocoa

Willy Ortiz
San José de Ocoa

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destacó aquí la importancia de las jornadas médicas odontológicas que viene realizando la alta casa de estudios en coordinación con los clubes Santo Domingo Arroyo Hondo y Rotario Ocoa.

El maestro Mateo Aquino Febrillet, habló en el acto de clausura de la segunda jornada médica desarrollada en la sección La Horma de esta provincia en el local del Club Rotario donde asistieron profesionales de la odontología y otros especialistas que participaron ayer domingo en la actividad.

“La UASD va a continuar estas jornadas a través del Programa Solidaridad y Esperanza”, expresó.

Unas 450 personas fueron desparasitadas entre niños y adultos y cientos fueron asistidos en las áreas de medicina general, pediatría, gastroenterología.

También se impartieron charlas sobre educación sexual y reproductiva. Contrario a la anterior jornada en La Horma y zonas aledañas que los adultos fueron los más asistidos en materia bucal y otras áreas, ahora los niños fueron los casos más frecuentes, por lo que las autoridades recomendaron el cepillado desde temprana edad para evitar la situación.

El rector expresó su disposición de coordinar proyectos viales para ejecutar junto a los Rotarios en comunidades pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario