San Cristobal da soberbia paliza Ocoa en copa bicentenario Juan Pablo Duarte



Ayer fue el dia ideal para poder medir el nivel en que se encuentra el baloncesto de nuestra provincia y la calidad y/o talento que posee Ocoa para poder competir con otras provincias del pais en baloncesto.


Esta medición se pudo hacer al observar el primer partido de la selección de basket de Ocoa que en el dia de ayer se enfrentaba a su similar de San Cristobal en el primer partido de la copa bicentenario Juan Pablo Duarte que se inauguró en esta provincia constitucionalista celebrado en el polideportivo de San Cristobal.




Este partido de baloncesto concluyó con una soberbia paliza de parte de los locales hacia nuestros muchachos por pizarra de 110-72 en la que Rigoberto De la Rosa (Vikingo) anotó 39 puntos acompañado de un festival de 21 triples de el y sus compañeros quienes dominaron a un muy desacertado equipo ocoeño que apenas contó con una buena labor ofensiva de su estrella Luis Martinez (Dominguito) con 24 puntos 12 rebotes y dos electrizantes donqueos que pusieron a vibrar a la fanaticada sancristobalense.


Greivis Gonzalez con 15 puntos y Wander Presinal (Juambo) con 10 fueron de las pocas ayudas con la que contó Martinez ,mientras Jugadores estrellas en la liga superior de Ocoa como Jhonatan Pújols (Yonatico) y Aristides Diaz (Niñó) lucieron muy mal para este nivel ,Felvin Tejeda,Nin Mejia y Takeisi Delgadillo aun son jovenes prometedores a los que este nivel de competencia debe ayudar en las venideras temporadas de baloncesto en Ocoa.


Pero este partido sirvió para notar que el baloncesto de Ocoa carece de defensa,tiradores de 3 puntos,estatura,juego en sistema,disciplina y muchas facetas del juego en que el conjunto ocoeño pareció solo ser un equipo titere ya que solo batalló contra este poderoso equipo (de los mejores del pais) en el 1er tiempo de juego en el que perdió 24-21 ,pero de ahy en adelante el equipo de San Cristobal mostró su gran superioridad ante el equipo de Ocoa propinandoles esta paliza en su casa.


El segundo partido de este torneo en el que participan las 32 provincias del pais y 16 municipios será celebrado en el multiuso de Ocoa este domingo 3 de febrero a las 10.00 am entre estos mismos equipos en la que de perder el equipo de Ocoa quedará eliminado de la justa .


Se espera que cientos de ocoeños asistan a esta cancha a apoyar a el equipo local que de seguro en su cancha jugaran un mejor baloncesto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario