Por falta de ambulancias en Ocoa pacientes son trasladados en camionetas

San José de Ocoa

Por Omar Ureña

La joven Rosalía Rodríguez oriunda del municipio de Rancho Arriba fue trasladada al hospital San José de este municipio cabecera, luego de presentar quebrantos de salud repentina.

La paciente, la cual fue referida a Bani a petición de la madre de ésta, fue trasladada a este municipio, en una camioneta de doble cabina propiedad del ayuntamiento del referido distrito municipal, ya que según declaraciones de Miguelina Cepeda pariente de la joven, el chofer no se encontraba en la comunidad y se había llevado las llaves.

Relata Cepeda que pidieron a la doctora de turno que la refriera a Bani ya que en Ocoa no hay especialistas. También manifestó que la jovencita necesitaba oxigeno pero no le pudo ser colocado porque solo existe un tanque de oxigeno en el hospital de su comunidad.

Al llegar al hospital San José para solicitar una ambulancia, dado los trabajos que se están realizando en la carretera Ocoa -Cruce de Ocoa necesariamente los tapones duran de cuarenta y cinco a una hora de espera, se encuentran con la noticia de que la única ambulancia disponible era del senador Carlos Castillo y que había tres pacientes por lo que era casi imposible su traslado o en su defecto había que dejar un paciente referido porque solo podían trasladar un máximo de dos.

Hasta ahora la única ambulancia que ha dado la talla ha sido la del senador que siempre esta disponible. Se recuerda que en la campaña del 2010 existía una exhibición de ambulancias de los candidatos con la promesa de dejarlas en funcionamiento permanente, sin embargo, después de pasada esa contienda electoral se esfumaron.

Por ejemplo el alcalde municipal Aneudys Ortiz Sajium presentó una ambulancia en las mismas condiciones de Carlos Castillo y jamás hemos vuelto a verla, ni se ha explicado nada de la existencia de la misma.

Al cierre de esta edición pudimos constatar que la joven fue atendida en la emergencia del hospital San José, diagnosticándosele una crisis de nervios lo que significa que no fue necesario referirla a Bani, fue despachada el mismo día a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario