Telecable Ocoa lanzara campaña publicitaria “tu vida me importa

Por Frank Casado.

Los propietarios de Telecable Ocoa, Ing. Hernán Tejeda y Ricardo Lavigne, se reunieron esta tarde con todos los productores de programas de televisión local, para unificar ideas en lo que será el lanzamiento de lacampaña publicitaria “ Tu Vida Me Importa”.
Todos los arrendatarios de espacios televisivos vieron con gran aceptación esta propuesta, a ser lanzada en los primeros días del mes de Mayo.

Apoyamos esta iniciativa. Debemos incluir en ella, a nuestro entender, que se haga énfasis en algunos casos que nos ahorraría tener que lamentar vidas y mejorar nuestra educación en la Provincia. Varias cosas estamos haciendo mal y que debemos corregir, como son:
No usar el casco protector cuando se conduce una motocicleta, no ceder el paso a una persona mayor o a una mujer embarazada o a un niño que va a cruzar la calle saliendo de la escuela;
No pararse cuando se toca el Himno Nacional o se Sube o Baja la Bandera Nacional, transitar en contra de la vía, aún sabiendo que lo está haciendo mal por ahorrarse unos segundos de tiempo;
Tocar bocinas de vehículos frente a los hospitales y clínicas, frente a las escuelas públicas y privadas, frente a los palacios de justicia del país sin pensar que allí se celebran audiencias solemnes;
Entrar a un residencial a las seis de la mañana con alto parlante (guagua anunciadora), haciendo toda la bulla del mundo para llevar desasosiego a los que se están levantando para irse al trabajo bien temprano;
Violar la luz roja de los semáforos sin importar que pueda provocar un fatal accidente, entre otras cosas no menos dañinas para una sociedad que debería ser modelo de educación ciudadana.

También debemos desaprender ir a los lugares donde se brinda comida a darnos una “jartura” de perro (el término correcto es hartura), sirviéndonos un plato más alto que el Pico Duarte o la Cordillera Central, pues el que se quiera dar una “jartura” debe hacerlo en su casa, no en un lugar público donde comparta con otros ciudadanos y ciudadanas.
Un país donde los motociclistas anden con el caso protector en la mano y no puesto en la cabeza, no es un país educado; un país donde no se respete la luz roja del semáforo, no es un país educado; un país donde no se ceda el paso a los peatones, sobre todo personas mayores, niños uy embarazadas, no es un país educado; un país donde la gente no se detenga cuando se canta el Himno Nacional o se sube o baja la Bandera Nacional, no es un país educado.
Vamos dar educación cívica en las escuelas, en el trabajo y en nuestras casas, o en la pizzería o la heladería cuando andemos con nuestros hijos, para que podemos ser un país educado.
Apoyemos desde las iglesias evangélicas y cristianas, desde las escuelas, desde nuestros hogares, esta campaña que nos dará más vida y con más calidad.


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