Dominguito anota 14 en segunda victoria de su equipo

Santo Domingo.- El club Rafael Barias venció este miércoles 92-85 a Huellas del Siglo, empatando con los Mina en la punta del Grupo-B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.

Juan Martínez (Laboíta) y el refuerzo Daniel Nothern cargaron sobre sus hombros el mayor peso ofensivo y condujeron la segunda victoria del Barias en el campeonato dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro.
Nothern fabricó 17 puntos, todos en la zona de la pintura, y Martínez lo escoltó con 16.

A pesar del poco margen de ventaja, Rafael Barias paseó la distancia en todo el partido y sólo en escasas ocasiones sintió la presión del colectivo de Huellas (0-2), que perdió por segunda ocasión y es el sotanero de su llave.
La tropa de Villa Consuelo mantuvo ventajas de cifras dobles en casi la mayor parte de los dos cuartos iniciales del partido, primero de un doble cartel celebrado anoche en la cancha del club Mauricio Báez.
Huellas del Siglo tuvo sus mejores momentos a finales del tercer y cuarto período, pero jamás pudo rebasar en el marcador, a pesar de que llegó a colocarse en desventaja de tres y cuatro puntos en algunas ocasiones.

Cuando los huelleros trataron de presionar la pizarra, Rafael Barias supo responder y volver a tomar ventajas considerables.

Después de ganar la primera mitad 44-33, los dirigidos por Amaury Durán perdieron el tercero 29-19, pero la ventaja de 11 que sacaron en los primeros 20 minutos de juego les permitió terminar el período tres arriba 63-59.

Huellas continuó jugando un buen baloncesto en el cuarto tiempo, sobre todo en los cinco minutos finales, llegando incluso a pegarse por dos en la pizarra, 77-79 restando 4:19, con un lance triple de Pablo Pérez.

Una corrida 7-0 liderada por Martínez le devolvió una ventaja de seis al Barias, 84-77 restando 3:07 por jugar.

Además de Nothern y Martínez, Luis -Dominguito- Martínez encestó 14 por Rafael Barias. Marvin Roberts con 21 y Smailin Encarnación con 20 lideraron los aportes de Huellas del Siglo. Henry Valdez anotó 18 y Ransel Silfa 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario