Preparan tramo de carretera Cibao-Sur

Escrito por: Teofilo Bonilla


El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que para diciembre del año en curso estarán terminados los trabajos de la primera etapa del proyecto de la carretera Cibao- Sur, que comprende el tramo San José de Ocoa-Sabana Larga. El funcionario además espera que para mediado de año se inicie la segunda fase del proyecto vial que se extiende desde Rancho Arriba-Piedra Blanca, en Bonao.

Señaló que para la primera etapa se invertirán 21 millones de dólares, y en la segunda 50 millones, del total de costo del proyecto, que supera los 298 millones de dólares.

Castillo, entrevistado en el programa “A Diario” que producen Cristhian Jiménez y Geomar García por el Digital 15, resaltó que el proyecto vial contribuirá con el despegue definitivo del desarrollo de la región Sur.

“Los trabajos que se harán allí durante la construcción de la carretera, en vez de hacer daño, vendrá a beneficiar a esa región y al país”, destacó el ministro de Obras Públicas.

Precisó que actualmente hay mucho daño ecológico en las zonas donde se construirá la carretera Cibao-Sur, debido a que dominicanos y haitianos están depredando los bosques para quemar carbón y hacer conuquismo.

“Ahí hay desmonte que nadie sabe que lo están haciendo, porque no hay manera como accesar a esa zona, pero cuando esa vía esté construida, se podrá llegar a las áreas afectadas”, anotó.

“En la carretera Cibao-Sur estamos revisando todo el alcance de la obra para hacer un uso óptimo de la inversión, en esa obra importantísima y que se ejecuta con un estándar de calidad”.

“El Sur necesita una oportunidad, es una zona que tiene tierras muy ricas que se prestan para cualquier desarrollo. Pero necesitamos que Perdernales y Barahona se encadenen y se conviertan en la locomotora del desarrollo del Sur”, enfatizó Castillo.

Por otro lado, Castillo anunció que el Gobierno tiene en carpeta iniciar este año la construcciones de la avenida Circunvalación de Santo Domingo; el corredor Norte-Sur del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, que incluye 12 obras, y el Corredor Ecológico Pontezuela, Santiago, que abarca 11 obras viales.

Dijo que la cartera construirá muchos caminos vecinales y carreteras pequeñas en las provincias, y se sigue el mantenimiento vial de las carreteras.

El ministro Castillo expresó que Obras Públicas trabaja en la rehabilitación de caminos, carreteras, y continúa los trabajos viales del Este, que espera concluyan este año.
Precisó que se trabaja en la carretera Navarrete-Puerto Plata, se ampliaron los carriles y los paseos que evitarán accidentes de tránsito, y aseguró que los trabajos estarán concluidos en 90 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario