Ocoa de Pie no compite. Apoya.



San José de Ocoa

Por Omar Ureña

Nadie, sin excepción, puede tomar lo que no es suyo. Los terrenos son de Sabana Larga y para Sabana Larga, según sus necesidades.

Así reza el encabezado del documento entregado hoy por la Fundación Ocoa de Pie en rueda de prensa realizada esta mañana en el salón principal del restaurante Encuentros con la presencia de Roberto Santana, Milciades Mejia, Oto Seiffe, Luis Enrique Báez entre otros miembros de dicha fundación.

Los miembros de esta ONG se vieron precisados a realizar este comunicado luego de un conflicto suscitado a raíz de unos terrenos donados para la construcción de una escuela en Sabana Larga.

Milciades Mejia leyó el documento de unas seis páginas donde el mismo dice que, “el solar de Sabana Larga pertenece a la comunidad, porque fue a las instituciones, empresas, familias y personas que Ocoa de Pie le solicitó colaboración para adquirir esos terrenos”




“Es una propiedad de la comunidad, bajo la custodia de Ocoa de pie, institución que diligenció los terrenos, ordeno la tasación, hizo la negociación para la compra con la familia propietaria, y realizo todas las diligencias para conseguir con éxito las donaciones de dinero necesarias de las diferentes fuentes y procedencias para la compra, también consiguió el apoyo para construir las casas y acompaño a la comunidad en un proceso transparente de adjudicación de esas viviendas a los damnificados”




“El padre Luis Quin nos dio el ejemplo de servir a los demás de manera natural, como un estilo de vida y sin pedir nada a cambio, poniendo todo el esfuerzo, con humildad y sin distinción ni discriminación; pero con responsabilidad y sin temor a nada ni nadie.

Ocoa de pie nunca llega a la provincia a competir ni a quitar espacio a nadie, si no que por el contrario ha llegado para apoyar modestamente primero a todas las comunidades, a todas; así también a sus organizaciones e instituciones, a sus lideres sectoriales y comunitarios, a sus autoridades electas y designadas; promoviendo la armonía entre las comunidades, las organizaciones y las personas, y ayudando a canalizar sus justos reclamos de siempre a través de métodos responsables y correctos.

No nos interesa controlar ni coordinar nada en nuestra provincia, solo ayudar en la medida de nuestras posibilidades, desde Santo Domingo, donde vivimos la mayoría de los integrantes de Ocoa de pie”.



La parte final del documento resalta lo siguiente:

“Una lección para nosotros y quizás para la casi totalidad de nuestra querida provincia, en estos tiempos de la información, se refiere a la importancia de estar atentos y edificados correctamente, pues la formación de la opinión publica, tiene doble vía, ya seamos comunicadores o simples ciudadanos interesados en los temas, siendo muy importante estar adecuadamente informados cuando se expresan opiniones o al momento de escuchar sobre cualquier tema o situación. Los comunicadores sociales y el pueblo receptor deben ayudarse mutuamente para evitar ser engañados por fuentes o informaciones interesadas y falsas. Todos debemos hacer un esfuerzo cada día para que siempre prevalezca la verdad, la sana convivencia, el espíritu de progreso y de oportunidad para todos, no solo para unos cuantos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario