La constructora Norberto Odebrecht, la asociación para el desarrollo de Ocoa (Adesjo), el ministerio de medio ambiente, la gobernación y otras instituciones, participaron hoy día mundial del medio ambiente en una jornada de reforestación donde fueron plantadas 2000 especies de caoba y guayacán en unos terrenos ubicados en la vuelta de la paloma.
La plantación de caoba y guayacán, dos especies de bosque seco se hizo como medida de mitigación ante los impactos creados en los terrenos donde laboró primero otra constructora y que ahora preparó Odebrecht.
¨Estamos resarciendo algo que vimos. Esto lo hace la constructora en cada uno de los proyectos que desarrolla. Tomamos acciones no importa quien haya hecho los daños al medio ambiente¨, expresaron representantes de la compañía.
Manifestaron que con estas jornadas se están tomando acciones correctivas y llamaron a la población a tomar conciencia para salvar el planeta señalando que la educacion es fundamental.
De su lado, los ingenieros Juan Antonio Castillo, de medio ambiente y Alexis Cabrera, de la asociación para el desarrollo destacaron la importancia de la reforestación y agradecieron a Odebrecht la preparación de los terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario