Suspenden procuradora adjunta de Ocoa por negarse a actuar en contra de sus principios



San José de Ocoa
Por Omar Ureña
La procuradora adjunta de la Procuraduría Fiscal de San José de Ocoa lic. Germania Antonia Méndez a través de llamada telefónica al periodista Manuel Báez, productor de los programas Despierta Ocoa y A Todas Luces, que se difunden por la estación de radio Maniel 92 FM y Ocoa Televisión canal 12 respectivamente, negó las declaraciones que ofreciera el procurador Fiscal lic. Nerys Soto Feliz de que esta incumpla con sus funciones o que sea insubordinada como este alega.

Según la magistrada Méndez, el procurador Soto Feliz a abierto una tenaz persecución sin motivos aparentes en contra suya.
Manifestó que Soto Feliz no tiene ninguna facultad para suspenderla, ya que fue designada por un decreto presidencial en el cargo.
Agregó que tiene 30 años ejerciendo la profesión de abogada y que respetando su honor, jamás se prestará a violar los procedimientos legales del Código Procesal Penal, que establece que se debe tener una orden de un juez y que en el caso que se alega el supuesto incumplimiento no se procedió con la orden legal.
Este conflicto surge luego de unos allanamientos registrados con relación al decomiso de armas donde la magistrada alega que ella llevaba el primer caso, donde se actuó correctamente y que mas adelante le entregan otro caso de decomiso de armas, donde se actúo violando todas las garantías que establece el Código Procesal Penal.
Adujo que los expedientes están ahí para confrontar la raíz de este inconveniente, y que todos en Ocoa conocen su accionar en el cargo que desempeña, tanto a ella como a Soto Feliz.
Finalizo su llamada diciendo que el que no le tumba polvo a él (Soto Feliz) tiene la desventaja de caer en desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario