COE de Ocoa realiza su primera reunión de trabajo para la actual temporada ciclónica .



Por Omar Ureña

San José de Ocoa

El Comité de Emergencias COE de esta provincia que preside el gobernador civil Félix Estrella llevó a cabo en la sede de la gobernación, en el día de ayer su primera reunión de trabajo, donde se conformó siete comisiones de las diferentes instituciones que integran el organismo de socorro en esta ciudad.

Alcibiades Santana presidente de la Defensa Civil Provincial y quien funge como vocero de la entidad socorrista, manifestó que esta primera reunión se realizó para establecer que hacer en caso de ser impactado por un fenómeno natural y, que rol deben jugar cada institución del Estado.

Las comisiones conformadas son: vigilancia y supervisión, albergue, salubridad y alimentación, transporte y logística, seguridad y orden, evaluación de daños, además elaboración e información para dar a conocer a la población cualquier detalle de interés a la población.

En tanto que el gobernador Estrella, dió las gracias a las instituciones presentes y exhortó a los que faltaron a la misma, integrarse en la próxima reunión de trabajo; ya que Ocoa en los tiempos difíciles que se pudieran presentar en esta temporada ciclónica necesita de cada uno de nosotros.

Dijo además que están atentos y vigilantes a cualquier imprevisto que se pueda presentar para entrar en acción con las comisiones ya formadas.

Las instituciones presentes en la actividad se destacan el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, Turismo, Salud Publica, Educación, Juventud, de la Mujer. Además, Ayuntamiento Municipal, la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Edesur, Comedor Económico y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre OTTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario