Matan raso policial ocoeño durante atraco en Higuey



Por:Omar Ureña

SAN JOSE DE OCOA-"Señor presidente tome carta en el asunto". Con estas palabras José Luis Santana, hace un llamado al presidente Danilo Medina, al Jefe de la Policía Nacional y al Senado de la Republica, para que busquen una salida al auge de la delincuencia que cobró la vida de su hermano el raso de la policía Pascual Orlando Santana Báez, en un supuesto atraco perpetrado en la provincia de Higuey, donde le sustrajeron su arma de reglamento y un celular.

Según José Luis, el raso Santana Báez pertenencia a la compañía de Barrio Seguro y al momento del atraco estaba libre. Agregó que su hermano recibió alrededor de seis disparos que lo mantuvieron interno en la clínica Sedano de Higuey y que luego fue referido al Hospital Central de la Policía en Santo Domingo. Manifestó que su hermano tenía alrededor de seis o siete meses en la institución del orden.

El malogrado raso policial tenía 22 años de edad y deja en la orfandad una niña herido el pasado 11 del pasado mes de junio, en la referida provincia del Este.

Nos acercamos al destacamento policial de Ocoa, para indagar sobre este hecho si tenían conocimiento de la muerte de este compañero de armas y, confrontar las declaraciones de José Luis; el oficial de turno nos manifestó que tenían conocimiento, que la victima era de una buena familia, entonces al preguntarle sobre la ausencia de la policía en el velatorio a que se debía ya que siempre cuando cae un policía sus compañeros lo acompañan, este oficial nos mostró una lista de reclusos alrededor de unos veinte y que solo contaban con dos agentes para conducirlos a la fiscalía; esto como excusa para justificar el no estar presente en dicho velatorio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario