COE en Ocoa trabajando en equipo

Por Omar Ureña
San José de Ocoa

El Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia de San José de Ocoa por instrucciones del señor Gobernador Feliz Estrella, evacuaron de manera preventiva a los residentes en la parte baja del recién construido puente de la entrada del barrio San Luis del municipio de Ocoa, luego de que al no concluirse estos trabajos el agua de la cañada que cruza por este puente se encuentra entaponada y para prevenir el riesgo de que se desagüe de manera repentina.

Las familias que residen en la zona fueron trasladadas a la escuela básica del barrio San Luis, mientras se informó que aparatos de la compañía Odebrecht, realizaría el desentaponamiento de dicho puente para que el agua pueda circular sin ningún inconveniente.

El total es de 6 familias de 12 personas, de las cuales 7 son hembras y 3 varones incluyendo 2 niños.

A pesar de que la tormenta tropical Chantal se debilitó y se degradó a una vaguada según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología, los organismos de socorro permanecen atentos a las lluvias que están cayendo en la provincia y continúan monitoreando las condiciones climatológicas así como las zonas vulnerables.
Este informe fue suministrado por Gustavo A. Mateo, Enc. de la Sala Provincial de Manejo de Crisis del Comité de Emergencia (COE), Perteneciente a la Cruz Roja Dominicana filial Ocoa.



            Foto Rafelin Read

No hay comentarios:

Publicar un comentario