Ocoeña quema la liga en mundial de softbol en Minnesota



Minnesota USA.
La selección de softbol femenino juvenil (Sub-19) de la República Dominicana acumula tres victorias en sus primeras presentaciones en la versión 2013 de la Serie Mundial del Programa RBI, que de nuevo se celebra en Minnesota, Estados Unidos, bajo la tutela de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

En la apertura, el sábado, dispuso 16 carreras por ocho del representante de Hilo, ciudad de Estados Unidos; y el domingo superó 8-3 al de Houston y 10-0 a la de San Luis, partido último en que la zurda de Barahona Elsy Aquino tiró juego completo.

La joven ocoeña Anyela Castillo disparó dos dobles y par de sencillos, impulsó tres carreras y Ariesty Disla lanzó 4.2 entradas como relevista, con tres ponches para anotarse la victoria en el choque inicial. Jippsy Nú ez ligó doble y sencillo; Bismedy Perozo dos hits, impulsó dos; Lupe Matos dos singles, tres vueltas impulsadas; Lorena Guerrero par de imparables, dos remolques; y Pamela Falcón dos impulsadas.

El domingo, la gigante Lorena Guerrero lanzó el partido completo (7.0 innings), ponchó siete camino a la victoria sobre Houston y disparó un cuadrangular de dos carreras. Le conectaron siete hits.

Jippsy Núñez fletó par de triples, impulsó una vuelta, Anyela Castillo doble y sencillo, impulsó dos; Bismedy Perozo doble y simple, llevó dos compañeras al pentágono; y Cauris Rincón un tubey. Castillo y Núñez recibieron pelotazos.

La selección Senior (16-18 años), formada por jugadores de los programas RBI Santiago y Fundación Rica de Villa Altagracia, cumuló marca de 1-3, último de la categoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario