Ocoeño con Cáncer Necesita Ayuda Urgente

Este es un articulo tomado de la pagina de nuestro colega Odonnel Casado que requiere de toda la solidaridad humana posible para ayudar a salvar la vida de un gran deportista y ser humano.
El joven deportista ocoeño Luis Alberto Peña Martinez (Beto) a sus 39 años de edad se encuentra en una situación difícil, dolorosa y por la que no quisiera pasar ninguna familia, pues está siendo tratado con quimioterapia luego de ser diagnosticado con Adenocarcinoma de Pulmón diseminado a pleura pulmonar (cáncer de pulmón). El tratamiento a seguir es con quimioterapia esquema Paclitaxel 280 mg. y Carboplatino 450 mg. en ciclos cada 21 días por seis tandas. Su familia es de escasos recursos económicos, han agotado lo poco que tenían y lo que le cubría el seguro médico también, por lo que este viernes 27 de septiembre 2013 han convocado a un radio maratón a partir de las 2 de la tarde por la emisora localManiel F.M. 91.9 y un telemaratón a partir de las 5 de la tarde por el canal 12 de Telecable Ocoa.

Alberto Peña, mejor conocido en el ambiente deportivo como "Beto", tiene su esposa y dos hijos, uno de ellos con problemas de salud también. Este ha sido un joven deportista ejemplar y con una disciplina extrema tanto en el estadio de béisbol como en la sociedad, así como entrenador de cientos de niños de la Liga Deportiva Cultural Bolívar Peña que fundó su hermano. Es un joven cristiano con una conducta intachable que ha servido de manera silente a esos niños que han pasado por la liga por generaciones y los que jugamos con él, que ha sido ejemplo con su paciencia, pulcritud, dedicación y disciplina, pero que hoy necesita de la solidaridad de todos para seguir viviendo y formando más niños atletas.

Beto, es hermano de Bolívar Peña (Ico), quien hace 29 años (1984) fundó la liga que lleva su nombre y que hoy cuenta con alrededor de 360 niños y adolescentes que practican béisbol en Ocoa, y donde han jugado cientos de ocoeños que hoy son profesionales en diversas carreras, a esos que hoy pedimos sean solidarios con este joven que necesita vivir, y así devolverle un poco de todo lo que ha dado por el desarrollo de los niños, adolescentes y por el béisbol de San José de Ocoa. Cualquier contribución es importante para llegar a la cifra de RD$795,000.00 mil pesos. Su padre, quien aparece en esta foto, es un humilde trabajador que tiene una avanzada edad y espera que el pueblo pueda ayudar a su hijo.

Alberto Peña (Beto) siempre ha estado ligado a las actividades deportivas, específicamente el béisbol, como jugador y últimamente dedicado a entrenar los niños de la Liga Deportiva Cultural Bolívar Peña, donde es además el tesorero precisamente por su seriedad. Es una necesidad urgente y por eso un equipo de amigos y compañeros de la liga han optado por la realización de este radio-telemaratón para cambiar la situación de salud de Beto y el dolor por el que pasa toda su familia, sobretodo que se trat de un joven de bien con muchos deseos de seguir viviendo.

Aunque el radio-telemaratón es el viernes 27 de septiembre, las personas que quieran ayudar y solidarizarse con la familia Peña Martínez y la familia deportiva de Ocoa, puede hacerlollamando al Dr. Manuel Díaz (Chino) al teléfono 829-891-7446, quien además puede darles más informaciones del caso que ha sensibilizado a todo el pueblo de Ocoa, que siempre ha sabido ser solidario en momentos difíciles de su gente. Hay que decir que Alberto Peña ha sido entrenador de los niños de manera voluntaria y son de esos colaboradores de la sociedad que muchas veces quedan en el anonimato y su labor sale a relucir en este tipo de situaciones penosas.

Hacemos un llamado a la familia deportiva, sin importar la disciplina, a las autoridades, a los ex miembros, a las instituciones y a todo el pueblo en general, para que tratemos de salvar la vida del amigo Beto, quien merece que hagamos el esfuerzo para que siga viviendo, siga sacando su familia adelante, que siga sirviendo a la sociedad y sea un vencedor más contra el cáncer con la voluntad de Dios y agarrados de la fe en él. Hagamos una cadena en las redes sociales para que esto llegue a la mayor cantidad de personas posible y puedan colaborar, así sea hasta con el poder de una oración.

3 comentarios:

  1. Y donde están los números de cuenta para las personas k no estámos presentes....... en el pueblo

    ResponderEliminar
  2. Dios mio te ruego que tengas misericordia de mi primo Beto, tu eres el todo poderoso creador del cielo y todo lo existente. El Dios de lo imposible,Señor visita a tu hijo Beto y pasa tu bálsamo sanador sobre el.

    ResponderEliminar
  3. DIOS TODO PODEROSO ESTA CONTIGO BETO AMIGO FIEL SIEMPRE ACTIVO PEDIMOS UNION PARA AYUDARNOS UNO CON OTROS YA QUE EN LA VIDA PASAMOS POR TODO TIPO DE TRIBULACION.

    ResponderEliminar