Se nos fue Laíto Tejeda

                                                                 


 
Por:Cuqui Córdova  Foto-crónica.
Tejeda, recibe del inmortal Juan Marichal la placa que le obsequiara Productores Asociados S.A. (1999). El personaje deportivo que llevó por nombre WENCESLAO TEJEDA MINYETTY, alias “Laíto”, nació en la villa de San José de Ocoa el 22 de diciembre de 1937, producto del enlace matrimonial de Trajano Tejeda y Juana Minyetty. El amigo, doctor en Medicina y expelotero, acaba de fallecer a los 76 años de edad. Paz a sus restos.


Siempre lo tendremos presente. Laíto, en sus años de universitario enseñó que tenía un bate encendido. Aún cuando era un estelar como lanzador, fueron muchas las veces que el ocoeño contribuyó a las carreras de su equipo. A Tejeda se le vio participando en las décadas del 50, 60, 70, con los equipos, “UASD”, “Premier”, “Colgate”, “Haina”, “Central Ozama”, “Montecarlo” y “Selección Nacional”.

Laito, con la placa que lo acredita como Deportista Meritorio. Es rodeado por sus familiares más cercanos. Esto ocurrió en el mes de junio de 1999. Padre e hijo. El recordado Laíto, en compañía de su hijo Eric Tejeda, en foto del 2001, cuando este último jugaba en la Liga de Softbol Moscoso Puello. La muerte de Tejeda nos fue informada por los amigos Luis Fernández, Marcos Soto y Moisés Lembert. Es de gran pena la partida de un deportista de la alta calidad de Laíto, quien en su profesión de médico ayudaba constantemente a los desposeídos. Fue un hombre bueno, que supo ser médico y pelotero.