Alcalde Aneudy Ortiz Sajiun:El deporte ha cambiado en Ocoa”



Para el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, el deporte de este municipio ha sufrido una gran transformación, al punto de colocarse en el camino del desarrollo.

“Si lo que ha estado pasando en este municipio se repite en todo el país, el deporte está marchando por buen camino”, dice.


Ortiz Sajiun hace referencia directa al proceso de rescate de las instalaciones del complejo deportivo de aquí por parte del Ministerio de Deportes.

“El complejo está recobrando su esplendor, nunca sus instalaciones habían estado en las condiciones en que se encuentran, excepto cuando fueron construidas”, sostiene.

De acuerdo con el ejecutivo municipal, todo ello es producto de una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento.

Poco de historia. El alcalde asegura que a su llegada al Ayuntamiento, en el 2010, la partida consignada en el presupuesto para el deporte era muy baja. “No se correspondía con lo que el deporte merece”, expone.

Añade que siempre le ha preocupado el deporte de su municipio, el que, asegura, está bien organizado.

“En Ocoa los deportistas se cansaron de pedir el apoyo que nunca llegada y esa falta de respaldo provocó el declive en la práctica de algunas disciplinas”, agrega.

Sostiene, sin embargo, que e Ocoa vive un renacer del deporte y que en el futuro cercano empezarán a verse los resultados.

“Y en este aspecto debo reconocer que ha jugado un papel clave el actual ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal”, expresa.

“Jaime ha trabajado de la mano con los Ayuntamientos, porque el Estado no puede solo hacerlo todo ni los cabildos tampoco. Se requiere de una alianza y eso es lo que el ministro de Deportes ha propiciado”, expone.

Juegos Municipales. Ortiz Sajiun resaltó el hecho de que este año´, del 17 al 21 de enero, fueron celebrados los Juegos Deportivos Municipales, como parte de esa alianza entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Deportes.

Remozamiento. El alcalde declara que además del remozamiento a que están siendo sometidas las obras del complejo por parte del Ministerio de Deporte, fue rehabilitada, además, la cancha del Ayuntamiento, así como la de Rancho Francisco.

Programa Ayuntamiento. Ortiz Sajiun dice que el Ayuntamiento se propone poner en ejecución un plan que consiste en construir media cancha en barrios de San José de Ocoa, de tal manera que los jóvenes puedan practicar baloncesto sin tener que alejarse de sus lugares de residencia.

Asimismo, mostró su identificación con el planteamiento que hacen dirigentes locales para que en San José de Ocoa se construya una pista de atletismo con su campo de fútbol integrado, así como un pabellón para deportes de combate.

“Apoyo y me uno a cualquier lucha en que se hagan reclamos de obras que contribuyan con el desarrollo de San José de Ocoa”, manifestó.

Dijo, además, que se ha caracterizado por no ser una persona mediocre y que de ahí es que reconoce los méritos de Jaime David en Ocoa, pese a que no pertenecen a la misma organización política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario