Practica de baloncesto organizado en Ocoa va en caida




Por:Primitivo Cadete


Aunque los jóvenes, niños y adolescentes de este municipio tienen una fuerte inclinación por el baloncesto, la práctica de este deporte en forma organizada “está en crisis”.


El mismo presidente de la Asociación de Baloncesto, Juan Sepúlveda (Racquelin), reconoce que el baloncesto de San José de Ocoa “no se encuentra en su mejor momento”.


“Apenas tengo un año en la presidencia de la asociación y estamos trabajando para rescatar su práctica de forma institucional y organizada”, dijo.


Asegura que la juventud de San José de Ocoa tiene una fuerte inclinación por la práctica del baloncesto y lo está haciendo, aunque no de forma organizada.


“El problema es que no se están celebrando los torneos. Hace casi tres años que el superior no se hace”, añadió.


Atribuye la situación a la falta de respaldo por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.


Dice, sin embargo, que con el remozamiento del bajo techo del complejo deportivo ha renacido la idea de volver a celebrar el superior. “Estamos trabajando para que en los próximos tres o cuatro meses iniciemos el superior y para ello esperamos contar con el respaldo del Ministerio de Deportes, la oficina del senador y de la Gobernación, así como del Ayuntamiento y los comerciantes de la zona”, sostuvo Supúlveda.


Otros deportes. La situación de otros deportes, como el voleibol, no es distinta a la del baloncesto en este municipio.


“Al parecer hacen falta más incentivos”, dijo Miguel Soto, expresidente de la Asociación de Baloncesto.


Admite, empero, que los jóvenes de aquí juegan mucho al baloncesto, aunque en la actualidad no lo hacen de forma organizada. “Un grupo se reúne y se van a la cancha”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario