Policia mata en Bani a supuesto asesino de agronómo ocoeño



BANI.- Una patrulla de la Policía mató de tres balazos a un joven que era buscado por la comisión de supuestos atracos y un homicidio ocurridos en esta ciudad. La víctima es Humberto García Peña, alias ‘Beto’ de 20 años de edad, a quien miembros de la uniformada ubicaron en el distrito municipal de Villa Sombrero y le hicieron tres disparos que le cegaron la vida.

 Según el médico legista Walter López, el cadáver presentaba una herida de bala en la región antero-superior del hemitórax izquierdo con orificio de salida en la espalda. Otra herida en el tercio inferior del pie izquierdo con orificio de salida en el hueco Poplíteo (detrás de la rodilla) y una tercera herida en la cara anterior de la pierna izquierda con orificio de salida en la cara posterior.

 El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla y luego trasladado hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para fines de necropsia. El occiso era buscado por la Policía por estar, supuestamente, implicado en varios atracos, conjuntamente con otras personas conocidas como; José Luis, El Mello, El Menor y Raúl Lara Peña, éste último guarda prisión preventiva por atracar a un oficial del Ejercito Dominicano, en el tramo de carretera que comunica Las Tablas y Galeón.

Estaba implicado en la muerte del Agrónomo de San José de Ocoa, Milton Chalas (Memé) quien recibiera dos disparos en la cabeza y el pecho que le quitaron la vida al instante de parte de delincuentes que en ese momento asaltaban a otra persona y que fue presenciado por el hoy occiso según datos obtenidos por este medio.


También se implica en la, supuesta, muerte del vigilante José Jiménez Vargas Soto, de 40 años de edad, residente en el sector La Saona, quien falleció a consecuencia de herida de arma de fuego tipo cañón corto en hemitorax izquierdo superior, según certificado del médico legista actuante, heridas que se las ocasionaron desconocidos, en momentos que se trasladaba por la carretera Cañasfitol-Las Tablas, cuando salía de la Grancera RIZEX, donde laboraba como vigilante. El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo.

 Familiares y amigos se presentaron a la Morgue del hospital donde lloraban y realizaban las diligencias para el traslado a Azua y luego darle cristiana sepultura. DICEN LO EJECUTARON Con relación a la muerte de Humberto García Peña, alias Beto, ocurrida hoy, la señora Juana Brea, residente en las inmediaciones donde ocurrió el hecho de sangre, dijo que el joven fue apresado y luego ejecutado. Refiere que antes de morir, el joven detenido pidió a los agentes que no lo mataran. El fallecido residia en el sector Villa Carmen (barrio La Paja), próximo al río Bani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario