Huelga contra los apagones paraliza Sabana Larga


Por Frank Casado
SABANA LARGA.- Las actividades sociales y comerciales fueron paralizadas desde las 6 de la mañana del día de ayer hasta las 6 de la mañana de hoy, aquí en demanda de que la EDESUR disponga el servicio de energía a las 24 horas.

Como consecuencia del paro de labores patrullas de la Policía Nacional recorrieron las diferentes calles. A pesar de que la huelga se desarrolló en forma pacífica, varios contingentes de los denominados “cascos negros” llegaron a este municipio desde Santo Domingo, lanzando bombas lacrimógenas, tiros, apresando ciudadanos, quienes se lamentaban de que estos disparos se hacían en momentos que el municipio se encontraba en tinieblas, debido al largo apagón. El transporte y las actividades comerciales fueron paralizados en un 98 %.
El paro fue convocado por una coalición de organizaciones populares de este municipio, conformada por las diferentes iglesias, juntas de vecinos, clubes sociales, transportistas y el comercio de Sabana Larga.

El Comité Pro 24 Hora de Luz encabezado por Fuerza Ocoeña, Ayuntamiento municipal y juntas de vecinos mantiene su posición de que la huelga fue pacífica y buscaba detener los abusos a que la empresa distribuidora ha sometido a la población ya que en reiteradas ocasiones han llamado a solucionar el problema de los apagones y las altas facturaciones.

“El llamado a paro fue pacífico y que no desmayaremos hasta tanto los ejecutivos de la empresa flexibilicen su posición y mejoren el servicio suministrado al municipio” dijo el comunicador y profesor José Manuel Calderón, vocero de los convocantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario