Farmacias de Ocoa tienen todas inestabilidad en los precios


Por: Noel Encarnación
La inestabilidad de precios en las farmacias de Ocoa, tienden a confundir a los clientes al comprar sus medicamentos, cuando uno de ellos llega a una farmacia, donde acostumbra a comprar a un precio y no encuentra el medicamento, sale a buscarlo en otra. Lo curioso es que en la otra, que está normalmente a una o dos esquinas, y le compra al mismo laboratorio, se encuentra con que tiene el precio 4 veces más altos.

Para sustentar mi investigación y este editorial, salí a investigar algunos precios y me encontré con lo siguiente:


Los medicamentos que vemos en una de las fotos, en una farmacia se encuentran a RD$550.00 pesos, mientras que en otra cuestan nada más y nada menos que RD$1,100.00 pesos.

El jarabe común para niños, en dos de las farmacias cuesta RD$299.00 y RD$300.00 respectivamente, mientras que en otra, el mismo producto, del mismo laboratorio, cuesta RD$190.00 pesos.

Sin embargo, después de hacer mi investigación, la cual arroja estos y más datos, pude darme cuenta que no existe control de precios en las farmacias de Ocoa, por lo que un cliente con una receta con dos medicamentos, tiene que ir a comprar uno en una farmacia, y otro en la otra.

Aun así, no puedo decir que una farmacia vende más caro que otra, porque lo que una vende caro, la otra lo vende barato, y lo que esa otra tiene caro, la primera ya lo tiene barato.

¿Qué opinan los ocoeños al respecto? Diga usted, ¿Cual farmacia vende más caro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario