Nerys Soto denuncia persecución para dañarlo moralmente

Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.-El procurador fiscal titular suspendido de esta provincia, Lic. Neris Soto Feliz manifestó a través de su cuenta de Facebook que está siendo perseguido en los ámbitos político, social, profesional y moral por un importante funcionario de esta localidad, porque según, sus palabras, nunca se prestó a ocultar crímenes contra personas humildes de este pueblo desde la fiscalía y así violar las leyes y la Constitución en beneficio de la persona denunciada y de quien no menciona su nombre.









El magistrado Soto Feliz dice además que la persona que le persigue está usando abogados de la capital para intentar intimidarlo y dañarlo moralmente en los medios de comunicación.
Agrega que su vida y su seguridad están en peligro y que si algo le pasa ya saben a quién buscar y culpar. Finaliza el texto diciendo ¡Que Dios nos libre de tantas fieras salvajes que se alimentan del dolor y la sangre de sus víctimas! Acotó Soto Feliz.


El lunes pasado, el abogado José Martínez Brito se presentó al popular programa de noticias de Roberto Cavada, tras el escándalo originado por una supuesta actuación incorrecta del entonces procurador fiscal interino José Miguel Cuevas Paulino, quien supuestamente plantó un arma de fuego debajo de un corchon mediante un allanamiento en la madrugada del jueves 14 de este mes, al confeso vendedor de drogas Erín Manuel Andújar (Peña), para sin contemplación alguna atacar la gestión de la fiscalía de Ocoa bajo el mandato del magistrado Soto Feliz, que además aprovechó para decir que los abogados de esta comunidad son extorsionistas.

Martínez Brito “supuestamente” representa a un joven de nombre Gregorio Pimentel, quien según él, fue víctima de la procuradora fiscal de entonces Rosanna Rodríguez, quien era subalterna de Soto Feliz y quien resultó cancelada por obstruir evidencias, luego de un escándalo desatado cuando fue señalada por Peña, de que supuestamente le pagaba peaje semanal a la ex funcionaria y a agentes de la DNCD.
A raíz de esa situación la Procuraduría General de la República suspendió al fiscal titular Soto, para iniciar una investigación y establecer responsabilidades.

El magistrado Soto Feliz se desligó de cualquier acto indecoroso de su persona en el ejercicio de sus funciones e inicio una huelga de hambre en la sede de la Procuraduría General de la República, el día 11 de marzo de este año, donde emitió un documento de prensa que responsabilizaba de manera directa al senador de esta provincia Carlos Castillo Almonte de cualquier cosa que le pasara, por este estar detrás de su cargo, ya que según él, jamás se prestó a maniobras dañinas, reseñando en el documento público y que está en dominio de la prensa, sobre un crimen cometido en esta localidad, en la cual guardan prisión preventiva el sargento Gerineldo Angomas y el teniente García, ambos del Ejercito Dominicano, asignados al legislador a quienes los familiares de Rafael David Soto, muerto en circunstancias establecidas en la querella de los familiares del occiso y que el magistrado Soto Feliz destaca en su documento de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario