Ex fiscal Cuevas Paulino condenado a 6 meses en cárcel de Bani












Por:Willy Ortiz

SAN JOSE DE OCOA-¨Yo amo a Ocoa, amo a este país, no tengo porque rehuir a este proceso, pero magistrada quiero decir que hubo un elemento de traición que es lo más grave de todo esto¨.
Así se expresó el ex procurador fiscal de esta ciudad, nativo de Nizao-Bani José Miguel Cuevas Paulino, quien fue enviado esta tarde a prisión preventiva a la cárcel pública de Bani por un periodo de seis meses.

La magistrada Yanet Díaz rechazo las solicitudes presentadas por la defensa del imputado de que la medida fuera la menos gravosa señalando el arraigo, la trayectoria como fiscal durante diez años de Cuevas Paulino, entre otros presupuestos.

Tras la decisión de la jueza que fue apoderada de la solicitud de la medida de coerción cuyo ministerio publico solicito un año de prisión preventiva, se armó un corre corre luego del imputado ser esposado por agentes policiales que tuvieron que acordonar la parte frontal del palacio de justicia por las protestas de personas que vinieron apoyarlo desde comunidades banilejas.
El proceso inicio a las doce del mediodía y concluyó casi a las tres de esta tarde. El abogado del imputado, Jorge de los Santos califico como una desconsideración la colocación de las esposas a su representado lo que provocó un fuerte contingente policial sacara rápidamente por una de las puertas trasera a Cuevas Paulino.
Se recuerda que el ex fiscal fue acusado de plantar un arma al confeso narcotraficante, Eric Manuel Andújar Peña en un allanamiento practicado en su residencia ubicada en el sector San Antonio de aquí.
El ministerio público tuvo representado por el procurador fiscal, Jeremías Nova, un gran público vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario