MIGRACIÓN Y CESFRONT SACAN HAITIANOS EN RANCHO ARRIBA



Willy Ortiz
San José de Ocoa

La dirección de migración, el cuerpo especializado de seguridad fronteriza (CESFRONT), y autoridades de Bani y Ocoa dieron esta tarde respuesta al sacar más de una veintena de Haitianos del municipio de Rancho Arriba de esta provincia que habían protagonizado hechos violentos exigiendo aumento salarial a patrones de invernaderos.


Los haitianos fueron juzgados en el municipio de Rancho Arriba por alegados daños a la propiedad privada que cometieron recientemente al invernadero de Jorge Peña.

En esta zona se estima que más de tres mil haitianos habitan en diferentes lugares los cuales son empleados en fincas de café y otras empresas.

La información la suministro esta tarde a este periodista la generala Juana Campusano responsable de la dirección Sur-Central de la policía con asiento en Bani quien señalo que la dirección de migración acompañada de efectivos del ejército sacaron a los extranjeros que fueron detenidos recientemente y sometidos a la acción de la justicia por los daños a la propiedad privada.

Estos fueron luego detenidos por el CESFRONT y montados en camiones. La generala Campusano informo que la situación se produjo luego de comunicarle al jefe policial los hechos.

El fiscal de Rancho Arriba, Doctor. Rafael Martínez Abreu presento los extranjeros para solicitarle una medida de coerción donde participo el juez Rafael Soto Sepúlveda, la cual se suspendió con la finalidad de darle una oportunidad a los imputados de que estén representados por un defensor. donde se fijó la audiencia para el 16 de los corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario