Carlos Castillo y varios senadores del PLD dicen defenderan a LF ante trama de hacerle juicios populares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le salieron este viernes al frente al plan que existe de hacer juicios populares al ex presidente Leonel Fernández y a su gestión de gobierno durante los ocho años. Entienden que esas maliciosas pretensiones no van quedar sin repuestas, por quienes consideran que el ex mandatario es uno de los principales activos del presente y del futuro de la nación dominicana. Hablando en rueda de prensa, los senadores Prim Pujals, PLD-Samaná; Sonia Mateo, PLD-Dajabón, Carlos Castillo PLD- San José de ocoa y Rafael Calderón PLD-Azua, dijeron que esa nefasta trama es “elaborada por los fracasados de siempre, surgen a consecuencia del éxito generacional, logrado por Leonel Fernández, cuyos aportes al engrandecimiento de la nacionalidad dominicana, están inscritos en todos y cada uno de los rincones del país”.

Expresaron que esas personas deben entender que el ex presidente Fernández no está ni estará nunca solo, ni expuesto a sus perversidades.

Añadieron que a su lado estará un pueblo que lo despidió con una tasa de aprobación de un 70%. “Con él, ahora y siempre se encuentra un partido que, como el del PLD tiene su nombre inscrito en la historia nacional”.

También dijeron que los partidos aliados apoyaran su gestión gubernamental, como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y una docena de otros organismos políticos reconocidos, empresariales, religiosos, comerciales y profesionales del país.

Entienden que esa trama se inscribe en el hecho de que, tras doce años de ejercicio, este dirigente político ha alcanzado una estatura internacional, que en gran medida se debe a su talento y a su sensibilidad, porque defiende en los foros internacionales la situación de los países pobres que se encuentran castigados por la especulación financiera.

Añaden que “el ex presidente Fernández, es un defensor de la solidaridad y el progreso de los pueblos pequeños y pobres del mundo y se coloca de frente ante las malvadas pretensiones de legalizar el tráfico de drogas, entre otros males que sufre la humanidad, porque es un abanderado contra la corrupción que lacera las entrañas de nuestra sociedad contemporánea”.

Manifestaron que por esas defensas que hace este hombre excepcional, “es que se pretende lanzar un velo de infamia”.

Indicaron que es contra la rectitud de un dirigente que se ha entregado de cuerpo y alma a exponer y defender las aspiraciones, tanto del pueblo dominicano y como internacionalista que es, su lucha se extiende a favor de los demás pueblos hermanos, en procura de alcanzar niveles de vida que vayan en armonía con el respeto y la dignidad de los seres humanos.

Expresaron que “esos grupúsculos de resentidos y amargados, frustrados por su esterilidad, por su carencia absoluta de aportes a todos los niveles en la vida nacional, ellos, los perdedores de siempre, no pasarán, porque tendrán de frente a toda una sociedad pujante y agradecida, que no deja sus empeños hacia el progreso y el bienestar de su mayoría olvidada y en lograr el crecimiento y engrandecimiento a todos los niveles de la República Dominicana”.

Aseguraron al país, “que en cada pueblo, en cada paraje, en cada rincón de la geografía nacional, convocaremos a todos los sectores de la vida nacional, a defender la honradez probada, la capacidad, el trabajo y el liderazgo máximo del doctor Leonel Fernández.

Dijeron que no importa el terreno que escojan estos desaprensivos, no importa el lugar que decidan atacar, ahí estaremos para defender el honor de Leonel Fernández.

Señalaron que “en cada uno de los casos de difamación, de injuria y de mentira, tendrán que enfrentar la firme voluntad de quienes sabemos que Leonel Fernández se identifica con los ideales de nación y de patria, que concibieron y soñaron los padres de nuestra nacionalidad; Duarte, Sánchez, Mella y Luperón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario