Cancelarán contrato carretera Cibao-Sur

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reveló este viernes que la carretera Cibao-Sur está sobrevaluada, por lo que recibió instrucciones para que esa institución la continúe su reconstrucción.

Informó que los trabajos fueron paralizados por esa causa y se procederá a cancelar el contrato existente.

Dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina se está realizando una reingeniería de valores de las obras que se han encontrado en construcción.

Sin embargo, manifestó que en la actualidad el Gobierno está en proceso de definición y negociación con la empresa Odebrecht para la construcción del puente que comunica a Ocoa con la comunidad de Sabana Larga y la reconstrucción completa de dicha carretera.

“La carretera va, pero va de una forma en que los recursos del Estado sean utilizados eficientemente”, expresó.

Precisó que el Gobierno ha encontrado que el monto de US$300.0 millones es alto, por lo que ha sido valorada la reconstrucción de la obra.

La carretera (Cibao-Sur) está comprendida desde el Cruce de Piedra Blanca en Bonao, provincia Monseñor Nouel, pasando por las localidades de Juan Adrián, Rancho Arriba, Sabana Larga, y Ocoa, hasta el Cruce de Ocoa, en la carretera Sánchez.

La vía tendrá una longitud de 83 kilómetros, con dos carriles de circulación y una velocidad de diseño de entre 40 a 60 kilómetros por hora.

Este jueves el senador de Ocoa, Carlos Castillo, advirtió que la lucha será ardua si los trabajos de ese obra son paralizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario