Pedro alegria dice esta entre los primeros 100 hombres en el pais que mas impuestos paga

Por Danilo Ortiz (elgobiernodeocoa.com)

San José de Ocoa. Luego de la juramentación como miembro del Consejo de Administración de EGHIED el Senador histórico Pedro Alegría participó como entrevistado en el Programa de Radio y Televisión local El Gobierno de Ocoa, donde se refirió a diversos temas..

Señaló que envió una carta a Miguel Vargas y a Andrés Baustista donde le dijo que tomaría unas vacaciones en política indefinida y expresó que lo hizo porque para nadie es un secreto la situación que tiene el P.R.D. y refirió que después de tanto sacrificio y los dirigentes altos no se ponen de acuerdo, pensó dedicarle más tiempo a su familia, a los negocios y retomar todo a ver donde llega eso, y precisamente eso es lo que he hecho, esa es la realidad y no hay otra cosa.

En torno a algunos comentarios sobre su supuesto paso al P.L.D. dijo que las personas que lo quieren, que lo respetan, saben cual es su accionar y señaló que conoce al presidente Danilo Medina y sabe que es incapaz de hacerle una propuesta así, yo soy responsable de mís actos y cuando tenga tenga que tomar una decisión pues la tomo, sólo tendría que pedirle permiso a Dios y a mí familia, porque yo se lo que hago y como lo hago.

Lo que deben sentirse orgullosos los ocoeños porque tenemos una hidroeléctrica que sacrificamos miles y miles de tareas y hay que ver que podemos hacer por Ocoa y mientras haya ocoeños en puestos importantes lo que hay es que motivar eso y que se pueda hacer con dignidad.

Dijo que personalmente piensa que Ocoa debe tener 24 horas de luz pues la comunidad Palo de Caja lo tiene y nosotros sacrificamos miles de tareas de tierra para Jiguey-aguacate.

Recalcó que su distinción de parte del presidente Danilo Medina no crea ninguna roncha en el P.L.D., ya que todo su trabajo social y político siempre lo dirigió a todos, por lo que fue el Senador más votado en su segundo período.

Pedro Alegría dijo que es muy temprano para hablar de aspiraciones para la candidatura a Senador en el 2016, que está a destiempo, aunque señaló que cualquier cosa puede pasar .

En relación al presidente Danilo Medina dijo que solo tiene un poco más de cuarenta días y espera que haga un gobierno como él lo soñó, dijo que el presidente Medina se ha preparado para ser presidente y que quiere hacerlo bién, aunque la situación es calamitosa en el sentido del déficit fiscal que tenemos, pero lo ha tomado con prudencia, ha dado señales muy claras y todos lo que queremos es un gobierno mejor, un país mejor, una persona que sea un buen gerente, que administre bien los bienes nuestros, queremos una gerencia ética, prudente y que Díos lo ilumine para que siga así-.

En cuanto a su designación señaló que el viernes será la primera sesión de trabajo y sabrá entonces que habrá que pueda beneficiar a Ocoa, dijo que es la primera vez que hay miembros en ese Consejo nativos de Ocoa, algo debe haber para nuestra provincia.

En torno a una pregunta sobre versiones de que aceptaba el cargo para evadir impuestos, refirió …..la verdad, hay que escuchar cosas, hay que escuchar cosas, dizque empresario de energía, primero ya a mí edad no ando buscando trabajo y con lo que tengo creo que es suficiente para tener una vejez digna y segundo dizque para evadir impuestos…..en éste país responsablemente yo soy de los primeros cien hombres que más impuestos pagan aquí y fuera de aquí. Y ahora con éste nombramiento estoy renunciando a la pensión del Senado, hay que oir de todo, pero mira el que no me conoce, el que no me quiere, el que no me respeta por más que uno le explique siempre va a decir algo, pero todos conocen mi accionar.

Labor social

Las ayudas siempre se han canalizado a través de mí oficina en Santo Domingo, aunque tomé un tiempo de descanso y siendo senador tenía una serie de estructura que podía manejar el dia a dia, pero el protagonismo es de la persona que me sustituyó, el espacio es de Carlos, pienso que él lo está haciendo, a partir de enero haremos operativos aunque sea una vez al mes, esta es una provincia muy pobre y depende mucho. Mira la cultura de servir se tiene que ver antes y después de Pedro Alegría, nosotros hicimos el trabajo que teníamos que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario