Ocoa de pie celebra rueda de prensa-conversatorio sobre carretera Norte-sur



Por:Francisco Casado (elgobiernodeocoa.com)

Ante las denuncias de que los que equipos que trabajarían en la carretera Ocoa-Cibao estaban siendo retirados de los distintos lugares donde realizaban sus labores, miembros del comité Ocoa de pie, productores, alcaldes, regidores y el senador Carlos Castillo realizaron un conversatorio en el Colegio Dominicano de Periodistas (ADP), para discutir sobre el retiro de las maquinarias .


La parte introductoria estuvo en manos del Licenciado Roberto Santana quien dijo que habían recibido informaciones de parte de productores informándole que se estaban llevando los equipos del campamento de odebrecht de Rancho Arriba y que ante eso llamo al Sr. Sosa de odebrecht para preguntarle al respecto recibiendo la información de que esos equipo eran parte de una compañía sub contratista y que los equipo serian trasladados al paso de El Limón y que existía la posibilidad de que esa empresa sub contratista se retirara El Sr. Sosa también le comento a Santana que había cierta dificultad con el préstamo con el que se construiría la carretera, debido a que este no había sido aprobado por el congreso. Haciendo uso de la palabra el Senador Carlos Castillo informo que en una reunión con la compañía odebrecht estos le informaron que habían recibido instrucciones de la Presidencia de la Replica para que iniciaran de manera inmediata la construcción del puente que une al municipio cabecera de San José de Ocoa con el municipio de Sabana Larga. Dijo que le manifestó el clima de inquietud que se esta viviendo en la provincia de Ocoa ante las promesas para la construcción de esta importante obra que llevará que contribuirá con el desarrollo de nuestra zona. Castillo informo que el ex senador Pedro Alegría se comunico directamente con el y que este se mostró dispuesto a trabajar para que la obra no sea paralizada.


El senador puso a disposición del pueblo de Ocoa su curul en el senado, para que sea este escenario donde se planteen los reclamos de un pueblo que no merece mas promesas incumplidas. Llamó a la población a ofrecerle su apoyo en una lucha que aseguro será ardua. Estuvieron presentes en la actividad además de Roberto Santana y Carlos Castillo los alcaldes Pedro Castillo de Sabana Larga, Aneudy Ortiz del Municipio cabecera, Milcíades Mejía de la Academia de Ciencias, Nieve Báez de Ocoa de pie, Luis Enrique Báez, Wilfredo Tejeda, Wazar Gómez, Amaury Santana, Robert Soto de los productores de invernadero junto a una una representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario