Elecciones ADP en ocoa con votaciones masivas

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, los profesores acudieron a votar de forma masiva en San José de ocoa y se conoce de gran asistencia en el resto del pais para elegirlas las nuevas autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para el periodo 2012-2015.


En los dos centros de votación habilitados en el municipio cabecera, ubicados en las escuelas Luisa Osema Pellerano y el liceo José Nuñez de Cacéres, los docentes hacían filas para ejercer el sufragio. Solo en el liceo ,donde se concentra la mayor cantidad de de votantes.

Lo propio se observó en la escuela Luisa Ozema Pellerano, ubicada en el sector de Pueblo arriba, donde alrededor de 300 profesores están registrados para votar. En tanto, los representantes de las distintas planchas hacían esfuerzos para trasladar a los educadores hasta los centros de votación.

En el recorrido que hizo este medio, por los citados centros, no se observó ninguna anomalía en el proceso de votación, ni quejas por parte de los involucrados.


Por la presidencia de la ADP tercian los profesores María Teresa Cabrera, Xiomara Guante, Ángel Ramírez, Franco de los Santos y Eduardo Hidalgo. 78 mil 799 docentes fueron convocados a votación y en total se escogerán 2 mil 553 autoridades en todo el territorio.

La Comisión Nacional Electoral adelantó que dará el primer boletín a las 10:00 de la noche con el 20% de los votos computados. Las elecciones iniciaron a las 9:00 de la mañana y cerraron a las 6:00 de la tarde de hoy. (fotos:Noel Encarnación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario