EN NIZAO, DESTACAN PREVENCIÓN DENGUE, PARASITOSIS Y CÓLERA

Willy Ortiz 
San Jose de Ocoa

Residentes en el Maco, el Callejón, la Cumbre y otros sectores de este Distrito Municipal, destacaron la realización de charlas, operativos médicos y otras acciones para prevenir enfermedades como dengue, parasitosis, leptospirosis y cólera.

Estas jornadas fueron llevadas a cabo en el lugar conocido como la gallera y la organizó el consorcio Cibao-Sur con el apoyo de instituciones como la dirección provincial de salud de Ocoa que realizo operativos de fumigación, mientras que el doctor Jorge heyaime destaco la importancia del manejo del agua, he hizo importantes recomendaciones.

¨Estas orientaciones son muy importantes para la comunidad, es una gran obra comunitaria la que hace el consorcio Cibao Sur para que los comunitarios aprendamos a manejar el agua¨, expreso la dirigente comunitaria Ivelisse Gregorina Morris.

Manifestó que el agua que consume actualmente la comunidad no es potable por que viene directa desde los arroyos lo que hace posible que niños y adultos estén sufriendo de enfermedades como ameba y otras.

De su lado, el doctor heyaime destaco la importancia del lavado de las manos y dar un mejor tratamiento al agua para evitar afecciones.

Exhorto a la comunidad a mantener buena higiene para prevenir la parasitosis, cólera y otras enfermedades. En la actividad fueron repartidos folletos y otros materiales educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario