Propuestas de Rafael Subero sobre como prevenir la violencia armada entre jovenes de nuestra sociedad

ESTE COMENTARIO LO HE ESCRITO AL VER LOS BLOGS DE MI PUEBLO CON LA MUERTE DE UN JOVEN DE NUESTRA PROVINCIA DE SOLO 23 ANOS QUE SE SUICIDO POR MOTIVOS PASIONALES CON UN ARMA DE CALIBRE 45 QUE SOLO LOS GENERALES DOMINICANOS TIENEN PERMISO PARA PORTARLA O MILITAR DE ALTO RANGO ,COMO LLEGO A LAS MANOS DE ESTE JOVENCITO .

Como ciudadano dominicano y ocoeno me gustaria saber si hay que esperar mas tiempo para que nuestras autoridades se programen en si mismo en Cómo participar con niños, niñas y jóvenes en programas de desarme! que si hay que buscar un Guia para docentes y gestores sociales. y con tantas armas en nuestro pais alguien en la comunidad tiene que comensar a disenar un proyecto de ley ,con vision y orientados a la prevención de la violencia y el uso de armas de fuego a nivel nacional !!!!
es una guía para maestros, líderes comunitarios y organizaciones de base comunitaria en los programas de desarme. Niños, niñas y adolescentes son los más propensos a ser víctimas de la violencia. Somos testigos de caso tras caso en las noticias, en las escuelas, en las calles, en los hospitales - los niños llevan la peor parte de la violencia. Cuando tratamos de entender lo que está sucediendo a la luz de estas experiencias, la respuesta es sencilla: las raíces de la violencia se encuentran precisamente en el hecho de que no se respeten los derechos del niño. Las estadísticas muestran que las mayores tasas de muerte divulgadas son para los niños. Entre las víctimas, heridos o mutilados por armas de fuego, los niños también alinean los más altos. Contra este telón de fondo horrible son también los niños implicados en las fuerzas armadas y grupos armados. En un intento de responder a estos hechos, el informe da un fondo para el concepto de participación, proporciona un enfoque para reducir y prevenir la violencia armada, da una descripción de los diferentes proyectos de apoyo a desarme y presenta a una guía de actividades de desarrollo para los niños y adolecentes .
atentamente ,
Rafael Subero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario