SANTO DOMINGO. Joel Ramírez tuvo su primer papel protagónico y dio al Rafael Barias una victoria en tiempo extra sobre los campeones del Bameso, en el segundo partido del doble cartel del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional celebrado este viernes en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ramírez fabricó 27 puntos, aportó ocho rebotes y repartió cinco asistencias para ser el principal artífice del triunfo 95-92 del equipo bariano que dirige Amaury Durán, pero que fue comandado interinamente por el asistente José Pérez.
El armador dio al conjunto de Villa Consuelo la oportunidad de escalar a la primera posición del Grupo-B, honor que ahora comparte con el club Los Mina. Ambos conjuntos tienen registro de cuatro triunfos y una derrota. San Lázaro es el tercer mejor conjunto del pool con 2-3 y Huellas del Siglo está en el fondo de la tabla de posiciones con 0-5.
Mientras que Bameso perdió por segunda ocasión en cinco partidos y colocó su foja en 3-2, para seguir en el segundo peldaño del Grupo-A, mismo récord que tiene San Carlos en esa llave, mientras que El Millón es el sotanero de la llave con palmarés de 0-5.
Rafael Barias perdió una ventaja de cifras dobles en los últimos tres minutos del partido, pero se las ingenió para regresar en el tiempo suplementario y llevarse la victoria, siempre liderado por su estelar Joel Ramírez.
Juan Araujo encestó 16 con nueve rebotes, mientras que Luis Martínez (Dominguito) y Juan Martínez (La Boíta) fueron dos excelentes complementos ofensivos y con 15 y 13 puntos por cabeza también aportaron grandemente al triunfo bariano.
Por Bameso se destacaron César Rosario con 23 puntos y 7 asistencias, Josh Dollard 22 puntos y 6 rebotes, Melvin Richardson 18 puntos y 7 rebotes, John García 10 puntos y 6 capturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario