Senador Carlos Castillo preside comisión investigadora


Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó el pasado miércoles una resolución que dispone la conformación de una comisión para investigar los subsidios norteamericanos que se otorgan a empresas licoreras instaladas en Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La comisión la preside el senador por la Provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo, quien tiene a su cargo indagar cuál es realmente la situación en la que empresas extranjeras reciben más de cinco mil millones de dólares anuales, constituyendo una competencia desleal para las dominicanas que fabrican ron y otras bebidas.

La iniciativa establece que esos subsidios que otorgan a esas empresas los Estados Unidos, viola los reglamentos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y perjudica las empresas locales dedicadas a la fábrica de bebidas alcohólicas proveniente de la caña.

Además de Castillo, legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la comisión la integran: Charles Mariotti, Tommy Galán, Julio Cesar Valentín, Francis Vargas, Félix Vásquez, Euclides Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario