Matan joven ocoeño en Higuey que intentaba asesinar esposa



Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ 
Un obrero  que anoche intentó matar a su exmujer a la que le propinó 18 puñaladas, fue muerto de diez balazos por el padre de ésta en Higüey, informó la Policía.  Juan Dolores Mateo Gerónimo (Rafa), de 34 años, murió a causa de heridas de bala en la cabeza, el pecho y el vientre, certificó el médico legista, doctor Félix Tejada. Mateo Gerónimo fue ultimado por el comerciante Barbarín Rijo, de 56 años, padre de  Marlene Rijo Santana, de 35 años, esposa del primero, quien trabaja en un complejo hotelero de esa región. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche en la calle Víctor Castillo, en el kilómetro cinco del municipio La Otra Banda, en Higüey, donde vivía la pareja.

La Policía informó que el comerciante sorprendió a Mateo Gerónimo acuchillando a Marlene Rijo Santana, su hija, por lo que sacó una pistola FEG, calibre 380, serie N24539, y le hizo múltiples disparos hasta causarle la muerte.

La señora Rijo Santana fue internada en la clínica Virgilio Cedano de Higüey, a causa de múltiples heridas penetrantes en distintas partes.

Según un informe preliminar dado a conocer por la Policía, Mateo Gerónimo y su mujer estaban separados desde hacía nueve meses debido a los celos y al mal trato que éste le daba.

El informe agrega que anoche a las 9:40 Mateo Gerónimo acuchillaba a su exmujer cuando el padre de ésta llegó a la casa.

“Así te quería encontrar”, le dijo Rijo al exesposo de su hija, tras lo cual sacó la pistola y le disparó repetidas veces.

 El cadáver del obrero ultimado fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia y lluego sera entregado a sus familiares quienes lo llevaran a la provincia de San Jose de Ocoa de donde era oriundo y donde se le dara cristiana sepultura

La Policía se incautó de la pistola que usó el comerciante, la cual figura a nombre de Basilio Ruiz Paulino, con una licencia de porte y tenencia no renovada.

En el caso actuó el fiscal Justo Núñez Pillier junto al mayor Héctor Julio Monegro Sosa.Personas allegadas a la pareja dijeron que desde hacía tiempo  ambos tenían problemas y que el marido se oponía a que su mujer trabajara en el complejo turístico en el que se ganaba la vida.

Las versiones agregan que debido a esa situación la pareja se separó hace nueve meses, pero que Mateo Gerónimo insistía en volver con  su mujer a lo que esta se oponía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario