Agricultores piden conclusión de la carretera que lleva a San José de Ocoa



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre 80 y 90 por ciento de los vegetales que se consumen en país son producidos en San José de Ocoa, según representantes de la Asociación de Invernaderos de ese lugar.

Robert Soto y José González, presidente y vicepresidente respectivamente de la asociación respectivamente, apuntaron que estos productos están certificados para exportación, pero que para sacarlos se les hace imposible por las malas condiciones de la carretera, lo que económicamente significa mucho para los agricultores.


Dijeron estar sorprendidos con la noticia de que en el presupuesto del próximo año no están contemplados los recurso para finalizar esta obra, que ya hace un tiempo se empezó su acondicionamiento.

Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, tanto Robert Soto como José González indicaron que la fuente de ingreso de San José de Ocoa es eminentemente agrícola, por lo que le pidieron al presidente Danilo Medina escuchar su voz para que Ocoa siga desarrollándose.

Indicaron que por las malas condiciones de la vía de acceso se han producido accidentes que han dejado pérdidas de 30 mil dólares por cada furgón que se afecta.