Niña de 12 años nativa de Sabana Larga muere presuntamente de leptopirosis


















Por:Noel Encarnación
Santo Domingo En el día de hoy se  informó la muerte de una niña de 12 años nativa del municipio de Sabana Larga presuntamente por leptospirosis (orina de ratón)

Según allegados a la menor de 12 años Sorangel Castillo Ortiz dijeron que la menor falleció en el Hospital materno infantil Dr. Robert Reid Cabral (Angelita) en Santo Domingo , donde fue ingresada tras habérsele presuntamente detectado la infección.


Sus restos llegaron a nuestra provincia en el día de hoy y son velados en la calle Duarte del municipio de Sabana Larga y serán sepultados en el día de mañana en el cementerio municipal.Castillo cursaba el 6to de primaria en la escuela primaria de este municipio de Sabana Larga.

La leptospirosis es una zoonosis que padecen varios animales domésticos y salvajes; varía desde una afección inaparente hasta una enfermedad mortal. Las infecciones humanas aparecen por contacto directo con orina o tejidos de animales infectados, o bien de forma indirecta,por contacto con agua o tierra contaminadas. Las puertas de entrada habituales en el hombre son la piel erosionada y las mucosas expuestas (conjuntiva,nasal y oral). La infección aparece a cualquier edad. La leptospirosis puede ser una enfermedad profesional (granjeros, trabajadores de cloacas), pero la mayoría de los pacientes se exponen de manera accidental durante actividades recreativas (por ejemplo nadar en agua contaminada). Otras fuentes son los perros y las ratas. Los casos declarados en Dominicana aparecen.sobre todo al final del verano o al comienzo del otoño.