Miembros de la DNCD de Bani atropellan ciudadanos en Ocoa

















Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA. El joven José Francisco Martínez (Nino) resultó ser víctima de atropello este jueves en esta ciudad por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), adscrita en Bani.

Martínez declaró para este medio que estando en su lugar de trabajo en las cabañas Mi Ensueño, ubicado a la altura del kilometro 2 en la entrada de la ciudad donde es empleado, escuchó varios disparos y salió del establecimiento a ver qué pasaba, ya que su hijo pequeño estaba jugando pelota en la cercanía del establecimiento y no fuera a pasarle nada a su vástago. Cuenta Nino que una vez estando en la calle, otro niño de 5 años hijo de una compañera de trabajo se desmayo y que la madre estaba cuidando a su prole y una joven agente la estaba golpeando y él intercedió para evitar que siguieran maltratándola, por lo que los agentes antinarcóticos, casi lo matan a culatazos trompadas y galletas.
El reporte médico establece que Martínez presenta diversas laceraciones en tórax posterior izquierdo, trauma contuso en cara lateral izquierdo.

Nino hizo un llamado a las autoridades para que este salvajismo no se repita con personas, que lo único que han hecho toda su vida es trabajar.
En tanto que el coronel de esta plaza mediante una llamada telefónica a un programa televisivo local, manifestó que estaba elaborando un informe a los superiores inmediatos de ese organismo, para aplicarle las sanciones correspondientes a estos agentes.

Desligó a los agentes de la policía bajo su mando, ya que según él, estos antinarcóticos se presentaron a Ocoa, percatándose de su presencia cuando encontró el tumulto en el departamento que dirige.
Manifestó que estos operativos se realizan de sorpresa, no obstante, dijo que al comandante de la plaza se le informa sobre el particular, lo que no sucedió en este caso. Puntualizo que esa acción no se va a quedar así y que mientras este comandando la dotación policial de aquí no permitirá que los ciudadanos de esta comunidad sea atropellados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario