Reenvían para el día 12 de febrero caso del confeso narcotraficante Peña

Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA. Fue reenviada para el miércoles 12 la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados Isael López (El Americano) y el suegro de Erín Manuel Andújar (Peña), confeso narcotraficante quien fuera herido de balas por la policía en un supuesto intercambio de disparos en el sector de La Vuelta de la Paloma de esta ciudad.

La jueza Yanet Diaz acató el pedido de la barra de la defensa, luego de que el Ministerio Público estuviera de acuerdo con dicha petición, para poder presentar al tribunal sus respectivos alegatos.
Se recuerda que Andújar era buscado activamente por la institución del orden por varias querellas, además, de haberle provocado heridas a un miembro de la institución del orden igualmente a un civil, en una persecución que este le hiciera a una patrulla policial por haberle retenido una motocicleta a uno de sus secuaces. También enfrentó en un allanamiento realizado en su casa a miembros de de la DNCD, donde actuó la fiscal Rodríguez. En ese entonces supuestamente hirió a otro agente antinarcóticos logrando escapar.

Peña en varias denuncias hecha a los medios locales y nacionales acusa a miembros de la policía local y a la fiscal adjunta Rosanna Rodríguez de cobrarle peajes semanalmente por permitirle vender drogas. El otrora fugitivo había dicho que la policía lo quería matar, pero que se prepararan para que lo hicieran, pero que alguno se llevaría.

En un momento Andújar quedó de entregarse a las autoridades por medio de la Iglesia Católica, sin embargo, dejo esperando al párroco local, a fiscales, comunicadores y el mismo coronel de esta plaza, quién le hizo varios llamados para que evitara lo que finalmente sucedió.
Exclusivo para los medios informativos ocoeños, Ocoa al Día, Ocoa en Domingo, Despierta Ocoa, A Todas Luces, Ocoa Informativa, Perfil de Ocoa , Ocoa es Noticia y Noticias de la Montaña.