Bomberos de Ocoa pasando las de Caín


Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA. El día del bombero en este país se celebra cada 11 de marzo; en Ocoa se celebró el domingo 23 del corriente mes, por asuntos de duelo con una empleada del ayuntamiento municipal, muy querida, a quien se le guardó respeto por su partida a destiempo.Queremos destacar en este escrito, el papel de esta institución que vela por la vida de los ciudadanos y que se arriesga las 24 horas de todos los días, para salvarnos de incendios, desastres naturales, y otros daños que ameriten su presencia.

Los bomberos de aquí y de cualquier lugar del mundo, son héroes que solo se le reconoce cuando las desgracias se presentan y afectan directa o indirectamente a nuestros hermanos. No es justo entonces, que realicen su labor bajo las más precarias de las situaciones, teniendo que valerse de personas particulares para que le suplan alimentos y donativos, para poder subsistir en esa entrega desinteresada, con la cual nacen de salvar vidas sin pensar jamás en cuanto se va a ganar.
Los ayuntamientos del país, en el caso de Ocoa, alega que el 10 %del PIB asignado, no le son entregados y con los recursos existentes, poca cosa o ninguna, se puede hacer por estos héroes locales.
Han sido muchas las veces que estos hombres lo han dado todo por nada, para aliviar el dolor que causan los siniestros que afectan a cualquier hogar de nuestro país, para que se le pague o se le reconozca con el olvido, atentando con su honor, toda vez que tienen que valerse de otras instituciones para poder llevar a cabo esta titánica y heroica labor de servicio, sacrificio y amor.
¡Que vivan los bomberos ! Especialmente los de Ocoa que realizan su trabajo a manos peladas, voluntarios y olvidados por todos los ejecutivos municipales, que hemos tenido y que justifican el abandono a este Cuerpo, alegando falta de recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario