Derechos humanos defiende ex fiscal Nerys Soto













Willy Ortiz
San José de Ocoa
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, destacó hoy aquí la seriedad y honestidad del suspendido procurador fiscal de esta ciudad, licenciado Nerys Soto Féliz y confió que este volverá a laborar en el Ministerio Público.

Manifestó que se está a la espera de la reunión del Ministerio Público a los fines del conocimiento de las medidas que fueron sometidas como el restablecimiento de su salario y que el magistrado vuelva a otro lugar, señalando que se trata de una simple sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la República.


“Jamás debió ser suspendido. Él es un hombre honesto, confiamos en que pueda volver a San Cristóbal o a otro lugar”, expresó al visitar la residencia de Soto Féliz, donde dijo vino a evaluar la situación actual del caso, así como a la juramentación de la filial local de esa entidad y a dar apoyo a la familia de David Soto (Tití), asesinado en la finca de aguacate del senador Carlos Castillo, el 23 de octubre del año pasado, según los informes.
Pidió a la familia confiar en los derechos humanos asegurando que el caso no quedará en la impunidad y que sea senador, diputado o quien sea pagará por el hecho.
En torno a este hecho dos sargentos del ejercito Lorenzo García y Gerineldo Angomás fueron enviados a prisión preventiva.
De su lado, Soto Féliz dijo que seguirá defendiendo su honor y expresó su agradecimiento a los sectores que lo apoyaron en la huelga de hambre que hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario